Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

'Sol y sombra', siete años de trabajo para conocer la historia de Los Rodríguez

En el libro en el que colaboran más de 100 personas, se cuenta la historia "a base de los recuerdos de la gente que lo vivió"

El 16 de Junio de 1990 Los Rolling Stones tocan en Madrid, siendo la excusa perfecta para que dos miembros del ya desaparecido grupo musical Tequila retomasen su contacto. Llevaban 5 años sin hablar. Eso lo cambió una llamada telefónica Madrid-Buenos Aires, que costaba en el año 90 una fortuna. Desde Madrid, llamaba Julián Infante, enrolado ya en un proyecto musical con Germán Vilella. Quien contestaba desde el otro lado del charco, en Argentina, es Ariel Rot.

En España en el 90 éramos los del "póntelo, pónselo". Comenzaban las emisiones de las televisiones privadas. Por ellas vimos a Marta Sánchez en la fragata Numancia, actuando ante las tropas en El Golfo,

Azúcar Moreno nos representó en Eurovisión, Nelson Madela fue puesto en libertad, Aznar tomaba el relevo en el Partido Popular, Se estrenaron Bailando con Lobos y Pretty Woman. y Átame de Almodóvar fue calificada de pronográfica en EEUU.

Andrés Calamaro, un tipo conocido a finales de los 80 en la música argentina, con Los Abuelos de la Nada o tres discos en solitario, también recibe la llamada de Ariel Rot para viajar hasta España, dejando todo atrás sin pensárselo.

El día que Calamaro llega a Barajas ese día nacen Los Rodríguez, una banda fugaz que duró siete años y que tenía el nombre con menos glamour de la historia del rock, que hizo historia.

Kike Barbas y Kike Turrón, han escrito el libro Sol y sombra, cuentan como “han estado más de siete años” para escribir un libro en el que colaboran más de 100 personas. “La historia se hace a base de los recuerdos de la gente que lo vivió”, señalan.

Sobre Los Rodríguez, no había una biografía "como tal" escrita y confiesan que les hubiera encantado llegar a Maradona para que escribiera en su libro. 

Por último, señalan que 'Sin documentos', cuando fue número 1, se quedó como "canción del verano eterna".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?