, 03 de de 2020

Otras localidades

Ana Locking: "Tenía el prejuicio de que la moda era algo superficial"

Àngels Barceló entrevista a la ganadora del Premio Nacional de Diseño de Moda

Esta mañana, en nuestra conversación, seguimos mirando y admirando la creatividad a través del universo de la moda. Si nuestro viaje de ida estaba dedicado a alguien como Balenciaga esta semana, ahora hacemos el viaje de vuelta mirando al espléndido futuro de una de las máximas referencias de la moda española.

Ana Locking, diseñadora y contadora de historias a través de la moda, muy poco dotada para el conformismo, tanto que podría decirse que sólo lejos de su zona de confort, parece sentirse a gusto, es responsable de algunas de las mejores colecciones inspiradas en el amor, el miedo, el poder o la caducidad de las cosas.

Ana inició su meteórica carrera a mediados de los noventa y desde hace una semana es la ganadora del Premio Nacional de Diseño de Moda, momento que recuerda con emoción. "La moda forma parte del lujo. Sabía que iba a estar en colisión entre el posicionamiento de clases sociales altas y el posicionamiento del que yo procedo", recuerda la diseñadora, quien reconoce que tenía el "prejuicio de que la moda era algo superficial", aunque ahora asegura que se dio cuenta de que eran las personas y las miradas "las superficiales y banales". 

"No todo el mundo tiene igualdad de oportunidades, porque la inmovilidad de clases sigue estando ahí. Pero si crees firmemente en tu sueño personal, tienes un poco de talento y eres constante, al final parece que sí se consigue", añadía Ana Locking, quien hacía una petición entre risas a Almodóvar para hacer el vestuario de una película

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?