Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Música

Una banda sonora para las memorias de Obama

The Animals forman parte de esa “invasión británica” que en los 60, siguiendo el camino abierto por The Beatles, triunfó en Estados Unidos. El grupo de Eric Burdon tuvo varios grandes éxitos con canciones que originalmente no estaban escritas para ellos. The House of the Rising Sun es quizá el ejemplo más conocido, pero también podríamos citar Don’t Let Me Be Misunderstood.

Esta canción fue compuesta originalmente para que la grabara Nina Simone, que de niña soñaba con convertirse en la primera pianista negra de música clásica. Tras ser rechazada por su raza en la escuela de música, acabó convertida en una referencia del jazz y el blues. Simone nunca evitó el compromiso social, y fue también cabeza visible de la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos de finales de los 60.

 Por su compromiso político y por su música, el ex presidente Obama solía incluirla en las listas de canciones que recomendaba cada verano mientras estaba en la Casa Blanca. Esta semana Obama ha presentado sus memorias, “Una Tierra Prometida”, y de nuevo ha sugerido algunas canciones para acompañar su lectura. Entre ellas, la gran The Thrill is Gone de B.B. King, con la que cerramos la sección tras escuchar la emocionante versión que el amigo de Pino hace del Feeling Good, de Nina Simone.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?