Elemental, querido Watson
Jacinto Antón indaga en la figura del detective más famoso de todos los tiempos
Elemental, querido Watson
21:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606042363_250408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Sherlock Holmes fue creado por Arthur Conan Doyle en 1887. Sus aventuras comenzaron a publicarse en The Strand Magazine y terminaron conformándose en 56 relatos y cuatro novelas.
Holmes y su inseparable doctor Watson se conocieron en un laboratorio (Holmes era químico, Watson médico) en la década de los ochenta del siglo XIX. Les presentó un amigo común ya que ambos estaban buscando piso. Lo encontraron: el 221B de Baker Street.
Muchas han sido las versiones y adaptaciones que se han hecho de la obra de Doyle, desde las primeras en el cine mundo, hasta “Enola Holmes” la película de Harry Bradbeer basada en la saga creada por Nancy Springer.
Una de las últimas vueltas de tuerca que encontramos en la literatura sobre el famoso detective es “El hombre que fue Sherlock Holmes”, Premio Jaén de Novela, editada por Almuzara y escrita por el colaborador de “A vivir que son dos días”, Máximo Pradera.
Pradera sitúa a la pareja protagonista en el Madrid de nuestros días. Sherlock es un químico loco que cree que es el detective británico; Watson es su cuñado, que para evitar pagar los gastos generados por el divorcio, decide seguirle la corriente. Una aristócrata de ringorrango se convierte en su primera cliente: deberán averiguar por qué el padre de la marquesa no ha sido asesinado.
- Máximo pradera