Las joyas españolas optan por agentes extranjeros
Stellar y otras agencias británicas aprovechan el vacío legal y la desprotección contractual en edad cadete para prometer a esos futbolistas suculentos contratos
Carrusel Confidential: Las joyas españolas optan por agentes extranjeros
02:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606074591273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Por la pujanza económica de la Premier, y por las falsas promesas que reciben aunque sean eso, unos niños. Hablamos de chavales de 16 años que firman con agencias de representación británicas con la esperanza de hacer carrera en la liga inglesa, primando lo económico sobre lo deportivo en plena época de formación.
Vamos a dar nombres para explicar casos puntuales. Germán Valera, jugador del Atlético de Madrid. Salió de Villareal en una operación hostil para el submarino amarillo. Su agente: Stellar Group, es decir, Barnett.
Mismo club de origen, mismo representante pero distinto destino. Iván Morante cambió La Cerámica por Valdebebas, aunque aquí sí hubo negociación entre clubes. Y sumamos un caso más, muy reciente. David Vilán, que ha dejado el Celta de Vigo y ya es jugador del Atlético de Madrid tras firmar un contrato de representación con la agencia de Jonathan Barnett.
Las fuentes de Carrusel Confidential han sido claras: Stellar y otras agencias británicas aprovechan el vacío legal y la desprotección contractual en edad cadete para prometer a esos futbolistas suculentos contratos a cambio de firmar con ellos y aceptar cambiar de club en edad escolar. Esto genera malestar entre los clubes y agentes de nuestro país, por lo que seguiremos investigando, sobre todo por esa fea moda de prometer futuros contratos Premier a chavales de 16 años con mucha calidad pero que en el fondo son todavía un melón por abrir.