Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

¿Sabremos gestionar el entusiasmo?

"Antes de que lleguen las vacunas de verdad necesitaríamos otra capaz de atenuar nuestro legítimo entusiasmo. Un pinchazo que nos recuerde que el inminente futuro no es aún presente", la polémica del día de Isaías Lafuente

Los sucesivos anuncios sobre la eficacia de las vacunas en marcha, una cierta contención en la expansión del virus y el acortamiento de los plazos y los planes anunciados por el Gobierno para realizar la vacunación han suscitado una sensación de entusiasmo en una ciudadanía cansada y necesitada de buenas noticias. Convendría recordar que algo semejante sucedió con la llegada del verano y la relajación en la desescalada fue la semilla de la segunda ola.

Así que antes de que lleguen las vacunas de verdad necesitaríamos otra capaz de atenuar nuestro legítimo entusiasmo. Un pinchazo que nos recuerde que el inminente futuro no es aún presente, que el virus sigue activo, que seguirá actuando en los no protegidos aun cuando se produzca la primera vacunación masiva y que rondará aún por otras latitudes, buscando un camino de vuelta, aunque aquí hayamos conseguido la deseada inmunidad de grupo. Es lo que tienen las pandemias. Conviene, pues, no bajar la guardia. Y se aproximan fechas propicias para hacerlo. Y los responsables públicos deberían recordarnos que el corto camino será todavía largo. Si consiguieran una eficacia semejante a la de las vacunas en marcha en este empeño, ya nos daríamos con un canto en los dientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?