Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Estrenos Cine

'Iré donde tú vayas', reconciliación a ritmo de Céline Dion

Géraldine Nakache dirige y protagoniza esta comedia amarga y emotiva sobre dos hermanas que no se soportan

Leila Bekhti y Géraldine Nakache

Leila Bekhti y Géraldine Nakache / ALFA PICTURES

El cine francés ofrece cada año un buen catálogo de comedias buenistas que caminan con cierto encanto por la familia, la amistad o el trabajo. La comedia como terapia de los traumas o los problemas cotidianos. La directora y actriz Géraldine Nakache, hermana del director de Intocable o Especiales, ya había explorado los vínculos de la amistad y la infancia en sus dos anteriores trabajos, y ahora con Iré donde tu vayas, su primer trabajo en solitario, retrata la reconciliación entre dos hermanas con música de Céliine Dion.

La menor es una enfermera obstinada, centrada en su trabajo como terapeuta, seca en el trato, borde y de pocos abrazos. La mayor sueña con ser cantante, actúa en bodas y vive en una burbuja alimentada por su padre. Ambas apenas se ven, sus personalidades chocan y la forma de enfocar la muerte de su madre las marcó. Su padre, un sensacional Patrick Timsit en el papel de charlatán y embaucador, las mima, consiente y sobreprotege. Todo hasta que un día, algo más grave, una enfermedad, les obliga a pasar unos días juntas en París

Una audición para corista de Céline Dion junta de nuevo a las hermanas, un accidentado reencuentro en el que tendrán que enfrentarse a sus fantasmas, sacar su resentimiento y hacer lo posible por llegar a un punto de encuentro. Todo bajo ese trasfondo frívolo y esperpéntico del mundo del espectáculo de segunda que aspira a ser de primera.

Un viaje familiar luminoso sobre la pérdida, la ausencia, la distancia y la reconciliación que, como en sus otras películas, protagoniza Leila Bekhti y la propia Géraldine Nakache, que también firma el guion de esta historia amable, emotiva y de pocas pretensiones con una nostálgica selección musical.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?