Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Taponando grietas

Todo esto pasó ayer mientras los datos arrojaban la terrible cifra de 537 fallecidos por COVID. 537 muertos, como en los peores días de la primera ola de la pandemia

Cadena SER

Les saludamos hoy desde la sede de Red Eléctrica Española, desde el mismo centro de control de todo el sistema eléctrico nacional, para que se hagan una idea, aunque luego se lo vamos a contar con detalle, desde aquí se controla y se asegura la electricidad que llega a cada una de sus casas.

La verdad es que da mucho juego la metáfora de luz con toda la actualidad, pero por quedarme con una, el Gobierno ve la luz para que sus presupuestos salgan adelante. Ayer se aseguró el apoyo del PNV y de Esquerra Republicana, así que los números le van saliendo, aunque todavía no tenga asegurado el dinero que tiene que llegar de Europa.

Sobre este dinero, o a cuenta de la gestión y del reparto de este dinero, se abrió ayer una nueva grieta en el Gobierno, que se taponó inmediatamente, con la rectificación del propio Gobierno. Si ayer a esta hora les contábamos que en el control de este reparto solo participaba una ministra de Unidas Podemos, y que el resto, hasta diez, eran de la parte socialista del ejecutivo, hoy les contamos que el control lo va a ejercer todo el consejo de ministros.

¿Qué pasó entre una cosa y la otra? Pues que Pablo Iglesias se molestó por quedar al margen y Pedro Sánchez se rectificó a sí mismo. Nuevo episodio de tensión en el Gobierno, apoyos para los presupuestos, plan de vacunación, propuestas o recomendaciones de cómo debería ser la Navidad.

Todo esto pasó ayer mientras los datos arrojaban la terrible cifra de 537 fallecidos por COVID. 537 muertos, como en los peores días de la primera ola de la pandemia, y nosotros pensando en la Navidad, y los responsables políticos poniendo número de asistentes a las cenas y horarios al toque de queda. Pasemos esta Navidad como podamos y pensemos en la del año que viene, vacuna mediante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?