Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Patria y unidad

Dice Inés Arrimadas que Ciudadanos votará "no" a los presupuestos porque Sánchez ha preferido a Otegi y a Junqueras. Ella misma había insistido en que no se levantaría de la mesa, que si querían, la apartaran.

Dice Inés Arrimadas que Ciudadanos votará "no" a los presupuestos porque Sánchez ha preferido a Otegi y a Junqueras. Esta realidad ya era previsible hace sólo tres días, cuando ella misma había insistido en que no se levantaría de la mesa, que si querían, la apartaran. Se supone que así se ha sentido, apartada, pero no por la falta de voluntad del PSOE, que ha intentado cuadrar el círculo hasta el último momento, sino por la gestión de Unidas Podemos buscando renovar el acuerdo de investidura con Esquerra y Bildu, porque esta alianza bloqueaba de hecho a Ciudadanos. Formación con la que Pablo Iglesias se considera incompatible, como Arrimadas se considera incompatible con Iglesias. Como el resto de las formaciones que han dado luz verde a las cuentas del Estado, PNV incluido.

Y así resulta que este mismo estado, por primera vez, consigue que le apoyen aquellos que supuestamente van en su contra. Es el argumento de la derecha. Suponiendo que así sea, la duda razonable es ¿por qué no es positivo que mientras no lo consigan, le defiendan? Imaginemos que la respuesta es que actúan como caballo de Troya. Entonces, que se pregunten en qué han fallado ellos, sus defensas, al no haber conseguido evitar el ataque. Ahora bien, si de lo que se trata es de hablar de patria y unidad, más que de sus números, de sus cuentas y de mezclar conceptos para actuar como si España sólo pueda ser de unos pocos, los de siempre y a su manera, entonces ahí encontrarán la respuesta de por qué las cosas están como están. Y en el mientras tanto, todos hacen política. ¿O no se trataba de esto?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?