Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Música para volver a las calles (y viajar a la Luna)

Fly me to the Moon

Rafa Panadero nos lleva desde China a Argentina en su resumen musical de la semana

Fly me to the Moon

Eels acaba de presentar su decimotercer álbum, grabado durante la pandemia. Abrimos la sección con la única canción de ese disco que compuso el confinamiento: Are We Alright Again, que escribió para animarse a sí mismo pensando en todo lo que podrá hacer cuando esto pase. The Cure también preparaba nuevo disco antes de la pandemia. A la espera de canciones nuevas, escuchamos la versión que El Amigo hace de Friday I’m In Love, quizá la canción menos cure de The Cure.

La banda de Robert Smith solía jugar en directo a mezclar sus melodías con fragmentos de otras canciones. Lo hicieron también en la grabación de Lovesong, donde suenan unas notas de “Fly me to the moon”, que escuchamos también en la maravillosa versión de Diana Krall. La que popularizó Sinatra fue la primera canción que sonó en la luna: Aldrin le confesó años después a La Voz que se había llevado un casete con la canción preparada para cuando llegara el momento. Y eso nos lleva a la noticia de la semana: China ha lanzado con éxito lanzado con éxito una misión para traer rocas de la Luna.

Esa es la noticia a la que ponemos música. Porque claro, por más que a Pino no le guste que en su programa suene Calamaro, la gran y triste noticia de la semana ha sido otra. “No me importa en qué lío se meta Maradona”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?