El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Ellen Page

Ellen Page se declara transgénero: "Me llamo Elliot"

La hasta ahora actriz nominada al Óscar por su interpretación en 'Juno' y protagonista de la serie de Netflix 'The Umbrella Academy' ha publicado un tuit en el que se ha declarado transgénero y ha pedido que se le llame Elliot

Elliot Page en una imagen de archivo / Vittorio Zunino Celotto Getty Images

Madrid

La hasta ahora actriz nominada al Óscar por su interpretación en 'Juno' y protagonista de la serie de Netflix 'The Umbrella Academy', Ellen Page, ha publicado un mensaje en redes sociales en el que se ha declarado transgénero y ha pedido que se le llame Elliot a partir de ahora.

"Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot", ha dicho el intérprete en sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter.

"Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida", ha añadido. Page ha aprovechado el mensaje para recordar la discriminación que sigue sufriendo la comunidad trans. "La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz ahora mismo y de saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo", ha comentado en referencia al "odio" y "la violencia" contra las personas trans.

"A los líderes políticos que trabajan para criminalizar los cuidados de salud a los trans y niegan nuestro derecho a existir, y a todos aquellos que tienen una plataforma de masas y continúan lanzando hostilidad a la comunidad trans: tenéis sangre en vuestras manos", ha asegurado.

"Me encanta ser trans, me encanta ser queer (...). Os quiero y haré todo lo posible para cambiar este mundo a mejor", terminaba.

Con una nominación al Óscar por la sorprendente y aclamada comedia 'Juno', Page ha dejado su huella en otras películas como 'Hard Candy' (2005), 'Roller Girls' (2009), 'Origen' (2010) o las cintas de X-Men 'X-Men: La decisión final' (2006) y 'X-Men: Días del futuro pasado' (2014).

Conocido fuera del cine y la televisión por su gran activismo a favor de los derechos de la comunidad LGTB, Page ha destacado en los últimos tiempos por su participación en la serie de Netflix 'The Umbrella Academy'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00