Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

El Larguero

Álvaro Benito: "Me gustaría que Zidane se convirtiera en el Ferguson del Madrid, aunque se dé el batacazo"

El exfutbolista analizó la situación del técnico francés dirigiendo el banquillo blanco tras la derrota en Champions ante el Shakhtar Donetsk

Zidane, durante el partido contra el Shakhtar Donetsk.

Zidane, durante el partido contra el Shakhtar Donetsk. / Getty Images

El Real Madrid se complicó su andadura en la fase de grupos de la Champions League al caer por dos goles ante el Shakhtar Donetsk (2-0). Álvaro Benito salió en defensa del entrenador francés durante el Sanedrín de El Larguero con Manu Carreño. 

"A mí me gustaría que Zidane se convirtiera en el Ferguson del Real Madrid, aunque esta temporada se dé el batacazo total. Se lo ha ganado. Lo que ha conseguido no lo ha conseguido nadie en el mundo del fútbol", comenzó a explicar. 

"Este año las cosas no funcionan, es una obviedad. Cuando hay solo un futbolista por debajo de su nivel, la responsabilidad es suya. Pero cuando hay muchos futbolistas que están por debajo de su nivel, la responsabilidad es del cuerpo técnico. Es algo colectivo y el objetivo debe ser recuperar el mejor nivel de la mayoría", añadió. 

"Yo lo tengo muy claro: sabemos cómo funciona la sociedad española respecto al fútbol y nos encanta cortar cabezas. Parece que la solución que venga va a ser magnífica, pero mi opinión es que no veo en el mundo a ningún entrenador mejor que Zidane para el Real Madrid", explicó. 

"Hay que ser conscientes de lo que tiene el Real Madrid: arriba faltan cosas para competir con los mejores. Antes era una fisionomía y ahora es otra. Algunos de los futbolistas más veteranos están rindiendo mejor que los jóvenes, así que ojo con traer a nuevos", concluyó. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?