Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

Tusquets, presidente de la Gestora del Barça: "Hubiese convenido vender a Messi por el ahorro de salarios"

El presidente en funciones del FC Barcelona explicó en El Larguero sus polémicas declaraciones horas antes

"Económicamente, yo habría vendido a Messi" fueron las declaraciones de Carles Tusquets que dieron la vuelta al mundo en una polémica comparecencia del presidente de la Junta Gestora del FC Barcelona este jueves. Sus comentarios, que han originado incendios entre el barcelonismo, han necesitado de una explicación pública que ha llegado en El Larguero junto a Manu Carreño:

"Si fuese cierto que venía con una oferta de otro club, pues económicamente para el club y dada la reglamentacion de la masa salarial, al Barça le hubiera convenido", insistió el presidente, que no entró a valorar el rendimiento del '10' en el campo: "Deportivamente no entro", comentó, dejando esa decisión en manos del cuerpo técnico.

Estas palabras hacen referencia al "ahorro de salario" en una entidad con graves problemas para afrontar sus gastos. "Una parte importante de la masa salarial era de Messi y lógicamente hemos hablado con su entorno y hemos negociado con sus abogados", reconoció Tusquets, que también defendió el hecho de tener al jugador mejor pagado de España por el hecho de "ser el número uno del mundo".

En menos de un mes, Messi tendrá la posibilidad de negociar con cualquier otro equipo para marcharse "gratis". "No se lo he preguntado, depende de él. Puede negociar en la ventana de invierno y finalizar su contrato en verano. Está en sus manos, no en manos del club", emplazó el presidente azulgrana.

Las circunstancias extraordinarias han obligado a Carles Tusquets a retrasar el pago de facturas en Can Barça a la espera de formalizar nuevos trámites. Sin embargo, pese a las peculiaridades en las cuentas no descartó del todo fue la hipotética vuelta de Neymar Junior, aunque con condicionantes claros. "Si el PSG pide un dinero 'X', previamente habrá que vender", alegó, pero lavándose las manos en dicho movimiento: "No seré yo quien tome la decisión".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?