Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Canarias

Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Las Palmas de Gran Canaria

Pepa Bueno y el equipo de 'Hora 25' se trasladan a Las Palmas de Gran Canaria, a la Casa Museo de Pérez Galdós, para hacer un programa especial que estará centrado en los retos de la isla tales como el turismo y la presión migratoria

Entre los invitados, contamos con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales

Foto de archivo de la catedral de Las Palmas de Gran Canaria.

Foto de archivo de la catedral de Las Palmas de Gran Canaria. / Getty Images

Las Palmas de Gran Canaria

Quizá este tendría que haber sido el año de Benito Pérez Galdós -se cumplen 100 años de su muerte- pero la pandemia del coronavirus ha dejado de lado todo nuestro horizonte de certezas. Aún así, por un pequeño espacio de tiempo, hemos querido hacerle nuestro particular homenaje al que es sin duda uno de nuestros grandes escritores y lo hacemos desde la Casa Museo de Galdós desde Las Palmas de Gran Canaria. En esta edición de 'Hora 25' hablaremos de los principales retos que afrontan las islas -principalmente el impacto del COVID-19 en el turismo y la presión migratoria- con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. También contamos con la inestimable compañía de Yolanda Arencibia que dirige la cátedra Benito Pérez Galdós en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ha publicado "Galdós. Una biografía". También estará con nosotros Mame Cheikh Mbayé, presidente de la Federación de Asociaciones de Africanos en Canarias y es educador social en la Fundación Canarias MAIN. Completan este programa especial, Agustín Manrique de Lara presidente de la Confederación Canaria de Empresarios y la actuación musical de Malle Sarr, un músico senegalés que llegó a España hace 20 años.

Yolanda Arencibia, una de las mayores conocedoras de la figura de Benito Pérez Galdós ha ensalzado la figura del genial novelista. Además, uno de los momentos más especiales del programa ha sido cuando ha hablado la sobrina bisnieta de Galdós, Elisa Hurtado de Mendoza. 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales ha asegurado que el problema de la inmigración en las islas responde a una estrategia por parte de Europa que tiene como objetivo impedir que las personas migrantes lleguen al continente. Considera que el Gobierno tiene una responsabilidad directa y hay una clara dejación de funciones por su parte. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?