Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Liga Santander

El Barça se autodestruye ante un Cádiz 'matagigantes'

Dos errores de bulto propiciaron la derrota de un Barcelona que chocó constantemente contra un rival mecánico

Los jugadores del Barça se lamentan tras el segundo gol del Cádiz / Getty Images

El resumen

La clarividencia en las inmediaciones de las áreas ha decantado un Cádiz-Barça en el que los azulgrana amenazaron y los amarillos mordieron. El único disparo a puerta cadista en la primera mitad empezó a decantar la primera victoria local de este curso en el Ramón de Carranza. Un disparo, además, propiciado por un testarazo de Mingueza hacia su propio portero que terminó aprovechando Álvaro Jiménez sobre la línea de gol.

Este solo fue el inicio de la autodestrucción de un Barcelona que se atascó constantemente en la línea de tres cuartos. Solo la vieja conexión Messi-Alba encontró un recoveco en el serio entramado defensivo local poniendo todo de su parte para empujar a Alcalá hacia un autogol que trajo consigo una decepción efímera en Cádiz. Minutos más tarde, Negredo embocó el definitivo 2-1 a puerta vacía tras una calamitosa salida de balón de un Barça que no levanta cabeza en Liga. Desde la Ciudad Condal se avista ya el liderato a 12 puntos.

Los momentos clave

La pizarra vale puntos: Álvaro Cervera estudió al dedillo a un Barça que empezó a deshacerse desde un córner. En el área contraria también quedó plasmado un llamativo plan de contención capaz de secar al mismísimo Messi en la frontal.

Marcos Mauro, lesionado: El central cadista tuvo que solicitar el cambio a la media hora de juego, cuando su equipo estaba achicando con efectividad las ofensivas azulgranas. Alcalá entró en su lugar, con la mala fortuna de anotar el autogol que propició el 1-1.

Messi buscó el gol olímpico: Otra pillería más del ‘10’ que a punto estuvo de fructificar. Ledesma sacó una mano salvadora bajo palos para enviarla de nuevo a córner.

Señalados al descanso: Ronald Koeman decidió que Mingueza y Coutinho finalizaran su participación al término de los primeros 45 minutos.

El regreso de la asociación Messi-Alba: El delantero volvió a conectar con el lateral en una de sus primeras subidas a línea de fondo, una fórmula de antaño que volvió a acabar con el balón en la red.

La entrada de Negredo: Relegado al banquillo de inicio, el ariete saltó al terreno de juego para aniquilar al Barça en su primera intervención.

La polémica

Mingueza reclamó falta en el forcejeo previo al primer gol del encuentro, una infracción que no apreció Soto Grado a pie de césped ni tampoco Iturralde González en Carrusel: “No, está muy blando en el área”, sentenció en antena.

Un braceo de Braithwaite abrió una brecha en Alcalá en una jugada en la que se indicó falta favorable a los culés. "Tenía que haberle amonestado a Braithwaite, pero es falta a favor del Barça", apuntó Iturralde.

Los goles

Fueron tendencia

  • Mingueza: Las buenas sensaciones del canterano tras sus primeras participaciones con el primer equipo le sirvieron para repetir titularidad en Cádiz. También fue protagonista negativo al rematar a su propia portería en la jugada que desembocó en el 1-0 y fue sustituido al descanso.
  • Coutinho: El otro sacrificado al término de los 45 minutos. Pasó desapercibido en una primera mitad en la que la zaga cadista se vio muy cómoda.
  • Negredo: Tocado por el don del gol. No saltó al campo hasta la hora de partido y lo hizo marcando el gol decisivo del partido en su primer balón.
  • Lenglet: Desafortunado en varias acciones en las que actuó como último hombre propiciando claros contragolpes locales.
  • De Jong: Ante la emergencia culé en la retaguardia, el holandés tuvo que retrasar su posición hasta el centro de la zaga en el segundo tiempo.

Los datos más curiosos del encuentro

  • Primer triunfo de la temporada del Cádiz CF en el Ramón de Carranza.
  • Desde la temporada 2001-2002, ningún recién ascendido como el Cádiz había conseguido vencer a Real Madrid y Barcelona. Aquella Liga lo hizo el Real Betis.
  • En 6 de sus 10 jornadas ligueras, el Barça ha comenzado por debajo en el marcador.
  • El Barça ha sido incapaz de remontar ningún resultado en esta Liga.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00