Código de BarrasCódigo de Barras
Economia y negocios
Código de Barras

Herencias: qué hacer ante una yincana burocrática

En este programa explicamos por qué lo que pagamos por heredar en España depende, en gran medida, de la comunidad autónoma en la que vivimos. También, les llevaremos a escuchar el alumbrado navideño, charlaremos sobre bulos, noticias falsas, dietas sin gluten y mucho más.

Código de Barras: Herencias: qué hacer ante una yincana burocrática (6/12/2020)

Código de Barras: Herencias: qué hacer ante una yincana burocrática (6/12/2020)

55:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607209015622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En este programa de Código de Barras os explicamos por qué lo que pagamos por heredar en España depende, en gran medida, de la comunidad autónoma en la que vivimos: ¿Qué hay que hacer para heredar? ¿Qué opciones existen? ¿Cómo se reparte una herencia? Porque aceptación y reparto no son lo mismo. Resolvemos estas y otras cuestiones junto a nuestra compañera Aida Bao y la profesora titular de Derecho Financiero y Tributario Violeta Ruiz Almendral.

Hoy en El Ágora reflexionamos sobre las fake news. Antes de la pandemia se decía que el 30% de las noticias falsas eran sobre alimentación. Ahora, con las redes sociales y la incertidumbre propia de la situación, la pandemia se ha convertido en el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de bulos, desinformación y noticias falsas.

Y, ¿habéis oído hablar de las dietas gluten free o sin gluten? ¿Creéis que son más sanas? ¿Sabéis diferenciar entre sensibilidad al gluten y celiaquía? Lo hablamos en nuestro “Parece, pero no es” junto a una experta en Nutrición y Tecnología de los Alimentos.

Además, si no tienen luces navideñas en su ciudad o no les apetece salir a la calle a verlas por precaución, nuestra compañera María Romero nos lleva a todos a escuchar un recorrido sonoro por el alumbrado de navidad y aprovecha para contarnos algunas curiosidades sobre su origen.


Si tienen alguna duda, consulta o denuncia pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico codigodebarras@cadenaser.com, mandando un audio al WhatsApp del programa 679 017 014 o mencionándonos en redes sociales. Más contenidos de Código de Barras en Twitter, Facebook e Instagram (@Codigodebarras) y siempre en nuestro podcast.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00