Hoy por HoyUsted no sabe con quién está hablando
Sociedad

Cuando tu familia no te acepta por ser gay: el duro camino de Aaron Lee hasta la Orquesta Nacional de España

Aaron Lee, hijo de padres surcoreanos, se convirtió en el músico más joven de la Orquesta Nacional de España con tan solo 20 años

Cuando tu familia no te acepta por ser gay: el duro camino de Aaron Lee hasta la Orquesta Nacional de España

Cuando tu familia no te acepta por ser gay: el duro camino de Aaron Lee hasta la Orquesta Nacional de España

17:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607427309_627038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Cada puente de diciembre, miles de personas de toda España confluyen en el mercado de Navidad de la plaza Mayor de Madrid. Más que una tradición es un rito. Aunque todos los años el bocata de calamares nos sepa a aceite refrito, aunque machaconamente, y sin gracia, alguien busque a "Chencho", aunque el flequillo de la peluca azul nos pique y se nos meta en los ojos, volvemos siempre a la plaza Mayor.

Estos días hay belenes, manoplas, estrellas para los árboles de plástico y bombetas, muchas bombetas, esos petardos que desde que empezamos el recorrido nos acompañan a cada paso. Hay gente, claro, pero bajando por la calle Postas ya no se forman esos cuellos de botella. Y hasta nos permitimos el lujo de parar a escuchar a un joven que toca el violín. 

Ese joven es Aaron Lee, el músico más joven en formar parte de la Orquesta Nacional de España con tan solo 20 años. Cuando con nueve años fue al Palau y vio en directo la interpretación de Sara Chang del Chaikovski en RE mayor para violín, su sueño entonces era ser él quien interpretase esa melodía. Lo consiguió en su último año de carrera. Ahora, con 32 años, dice, no se pone límites. 

Para llegar hasta ahí tuvo que sobrevivir en Madrid después de que sus padres le echaran de casa tras salir del armario en 2005. Pero antes de echarlo de casa, buscaron 'terapias' con el objetivo de 'curar' la homosexualidad a su hijo. Desde visitas a médicos hasta enviarlo a una isla remota en el Pacífico, fueron algunas de las 'soluciones' que buscaron sus padres. Unos padres, creyentes, cuya actitud Aaron Lee "ha llegado a entender la actitud".  "Lo más fácil sería caer en el rencor y pensar que ellos son los malos. No creo que nadie sea malo", añade Lee.

Ahora, el violinista publica un libro en el que relata sus años desde que salió del armario hasta 2010. La obra, titulada Yo soy el que soy, fue "muy doloroso". "Fue como volver a vivir todo aquello", zajna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00