Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Nada comparable

Y el Instituto añade además a quienes perdieron la vida con síntomas compatibles con el COVID y el resultado total son más de 45.000 muertos solo en la primera ola, solo en los cinco primeros meses del año. No hay nada comparable con esta pérdida

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Europa esta vez parece decidida a no cometer los errores del 2009. Y hoy esta noche habrá más de un suspiro de alivio en muchos gobiernos del continente. Entre otros el nuestro. Se ha desbloqueado el Fondo de Recuperación económica. Hungría y Polonia han levantado el veto sin apenas conseguir nada a cambio tras su chantaje inicial que pretendía poner en almoneda el Estado de Derecho.

Y por la mañana el Banco Central Europeo anunciaba que amplia su millonario programa para respaldar la deuda de los países. Para que los gobiernos se concentren en salvar la situación sin estar pendientes de los vaivenes de los mercados. Es una buena noticia, pero demuestra la hondura del agujero que nos deja la paralización de la actividad mundial.

El 2020 camina hacia su final y poco a poco va emergiendo la verdadera dimensión de de la pandemia. Hoy el Instituto Nacional de Estadística nos ha dicho que el número de muertos en España en la primera ola fue casi el doble de la cifra oficial publicada por el Ministerio de Sanidad. El ministerio sólo incluye a los que murieron con una prueba de COVID positiva. Y el Instituto añade además a quienes perdieron la vida con síntomas compatibles de COVID, pero sin prueba y el resultado total son más de 45.000 muertos solo en la primera ola, solo en los cinco primeros meses del año. No hay nada comparable con esa pérdida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?