Código de BarrasCódigo de Barras
Economia y negocios
Código de Barras

Ley de Segunda Oportunidad: borrón y cuenta nueva cuando nos ahogan las deudas

En este programa hablamos sobre la Ley de Segunda Oportunidad para personas físicas que se declaran insolventes y buscan que un juez cancele parte, o la totalidad de sus deudas. Además, hacemos un recorrido sobre cómo puede cambiar la oferta de las empresas en función de variables geográficas, socioeconómicas y, también, de otras que no se ven y que estudia el Neuromarketing.

Ley de Segunda Oportunidad: borrón y cuenta nueva cuando nos ahogan las deudas (13/12/2020)

Ley de Segunda Oportunidad: borrón y cuenta nueva cuando nos ahogan las deudas (13/12/2020)

56:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607793172435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En este programa de Código de Barras hablamos de la Ley de Segunda Oportunidad para personas físicas que se declaran insolventes y buscan que un juez cancele parte, o la totalidad de sus deudas. En este tercer trimestre, los concursos de personas físicas que piden acogerse a la Segunda Oportunidad han aumentado un 63,4%, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Y, con el impacto económico derivado de la pandemia, se espera que miles de individuos se sumen en los próximos meses. Una ley, además, aún poco conocida en España: se acogen a ella unas 10.000 personas al año, frente a los 100.000 o hasta 150.000 casos anuales de países europeos como Francia u Holanda.

¿Para quién está pensada esta Ley de Segunda Oportunidad, quién puede pedirla y cómo? Y, ¿por qué algunos expertos consideran que sigue siendo muy restrictiva? Nos acompaña la caterática de Derecho Civil Matilde Cuena para aclarar estas y otras cuestiones sobre la ley.

También trazamos un mapa sobre las variables sociales, económicas, culturales e incluso religiosas que hay detrás de las decisiones de oferta de las marcas según su zona geográfica de venta. Reflexionamos sobre el inconsciente y lo que es el Neuromarketing. Y, en "Parece, pero no es", recibimos a una experta en seguridad alimentaria para que nos dé algunas claves sobre cómo comemos hoy en día, la importancia de saber elegir los productos de nuestras cestas y de superalimentos, o ese invento marketiniano para vendernos productos de toda la vida.

Si tienen alguna duda, consulta o denuncia pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico codigodebarras@cadenaser.com, mandando un audio al WhatsApp del programa 679 017 014 o mencionándonos en redes sociales. Más contenidos de Código de Barras en Twitter, Facebook e Instagram (@Codigodebarras) y siempre en nuestro podcast.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00