El LargueroEl Larguero
Deportes
Real Madrid

Así ha superado Zidane su primer gran 'marrón' en el Real Madrid

El Madrid celebra la recuperación del equipo y pondera la reacción de su entrenador, decisivo en las últimas tres victorias

ZidaneGetty Images

Madrid

El Real Madrid tiene claro que Zidane ha levantado una situación crítica. Estos tres triunfos llevan su firma y así se lo reconocen desde dentro. Hacía falta la mano de un entrenador para jugar mejor y sumar victorias y Zidane dio un paso al frente. Él no era el culpable pero sí el máximo responsable, y ahora se lleva los elogios del club por su reacción en el momento más delicado de su carrera como técnico.

Este marrón tenía que salvarlo Zidane y lo ha superado con nota”, explican a El Larguero fuentes del club.

En Valdebebas se detectaron algunos problemas evidentes durante la mala racha de resultados. El Madrid y sus rivales en LaLiga coinciden en que la segunda unidad blanca no marca diferencias y que estaban corriendo mucho sin balón, algo que el vestuario detectó rápidamente.

El partido en Valencia marcó un punto de inflexión en el vestuario, más incluso que las derrotas ante Cádiz, Shakhtar o Alavés. Ahí, en Mestalla, saltaron las alarmas. Se habían perdido las riendas del vestuario y las alineaciones confundían a los pesos pesados del equipo.

Zidane necesitaba vencer para ganar tiempo y lo ha conseguido aparcando las rotaciones, escuchando a la vieja guardia y construyendo el juego desde la posesión. El equipo sigue necesitando una renovación a final de temporada y Zidane ni quiere ni puede hacerla, pero llegar a buen puerto permitiría a la entidad construir el futuro cercano con mayor tranquilidad.

El Larguero completo (14/12/2020)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00