Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión

Por decencia, por inteligencia

Ya tenemos el caldo de cultivo preciso para que el más repugnante racismo crezca en España y el resto de Europa. Si no queremos que se inocule en esa población que siempre teme al pobre y al distinto, tendremos que cortar el odio de raíz

Por decencia, por inteligencia

Por decencia, por inteligencia

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608010761_562308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Decíamos ayer de la mucha importancia que se debería dar a la inmigración, y que no se hace. Para tener una idea de qué estamos hablando, apuntemos que aquí viven casi 800.000 marroquíes y 700.000 rumanos, los más numerosos, además de 133.000 ecuatorianos o 60.000 senegaleses.

Ya se buscan ellos el pan, nuestro bienestar les debe un reconocimiento que nunca tienen, pero la vida, como es obvio, no siempre les sonríe. ¿Hacen falta sucesos tan vergonzosos como la nave de Badalona, ese lugar infernal, para admitir que algo estamos haciendo mal?

Tendremos que reconocer que de aquel infierno de gentes sin presente, y mucho menos futuro, solo pueden salir dolor y angustia. Y muy posiblemente, acompañados de un rencor difuso contra una sociedad que les maltrata.

Así que ya tenemos el caldo de cultivo preciso para que el más repugnante racismo crezca en España y el resto de Europa. Si no queremos que se inocule en esa población que siempre teme al pobre y al distinto, tendremos que cortar el odio de raíz. Por humanidad. Por inteligencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00