Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Darias apela "a la prudencia y al sentido común" ante la ralentización del descenso de los contagios

Una petición en 'Change.org' pide que la RAE admita "dosmilveinte" como un insulto: "No nos han dicho que no"

La petición, que ya cuenta con más de un centenar de firmas, ha sido ideada por la agencia creativa 'Squembri'

Nunca habíamos tenido tantas ganas de que un año terminase. Cuando, dentro de muchos años, echemos la vista atrás, seguramente muy pocos recordarán el 2020 con cariño y añoranza, sino más bien con alivio de haber puesto tierra de por medio. La pandemia del coronavirus y la crisis económica y social que ha traído consigo han hecho saltar por los aires la normalidad que ahora tanto echamos de menos.

Sin embargo, una agencia de comunicación y publicidad llamada ‘Squembri’ ha ido un paso más allá, y ha materializado este sentimiento mediante una petición en la plataforma ‘Change.org’ en la que se pide a la RAE que la palabra “dosmilveinte” sea admitida como insulto. Eduardo Rodríguez, trabajador de esta agencia, ha pasado por los micrófonos de La Ventana para contarnos cómo surgió esta iniciativa.

“Siempre hacemos dos campañas al año que no están relacionadas con ningún cliente”, cuenta, “una en verano y otra en invierno. Y en una reunión surgió esta idea. Que el 2020 ha sido un año fatídico se queda corto, y pensamos que no sería descabellado que la RAE admitiese la palabra como sinónimo de insulto e incluso de calamidad”.

Según nos cuenta Eduardo, el humor siempre es uno de los factores de los que las agencias de publicidad suelen echar mano. Y como, precisamente, el humor, no es algo que abunde este año, esta iniciativa ha sido casi “un acto de rebeldía”. “En Navidad siempre solemos hacer algo emotivo, que trate sobre el hecho de juntarse con la familia. Pero, como este año eso no lo podemos hacer, hemos decidido arriesgarnos”.

Además de la petición en ‘Change.org’, que ha sido promocionada en las redes sociales de la agencia y ya cuenta con más de un centenar de firmas, ‘Squembri’ ha enviado a la RAE una carta certificada en la que, además, proponen posibles acepciones para la palabra “dosmilveinte”, como “que provoca terror, catástrofes y desgracias” o “dicho de una persona que engloba todas las calamidades que le puedan suceder a alguien”. Según nos ha contado Eduardo, la RAE ha respondido al tuit expresando que aún no lo contemplan pero, que si este uso se popularizase, “no sería en absoluto descartable”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?