El Barça muestra su versión más errática ante un Valencia que araña el empate
Los goles de Messi y Araújo entre los culés y Diakhaby y Maxi Gómez para el conjunto ché pusieron el empate en el partido en el que Messi iguala los goles de Pelé (2-2)
Madrid
El Barça y el Valencia firman las tablas (2-2) gracias a los goles de Messi y Araújo entre los culés y Diakhaby y Maxi Gómez para el conjunto ché. Messi alcanza así su gol 643 e iguala la cifra de la leyenda brasileña Pelé.
En la primera parte, un errático Barça en defensa dejó que Diakhaby adelantase al conjunto ché en el 29’. El jugador, sin marca, remató de cabeza a bocajarro para batir a Ter Stegen. Los ataques culés, cada vez más frecuentes, obtuvieron sus frutos: Griezmann fue derribado por Gayá en el área y el árbitro pitó penalti y expulsión. Tras revisarlo en el VAR, el colegiado cambió la tarjeta roja por una tarjeta amarilla
Messi fue el encargado de disparar desde los once metros. El ‘10’ no acertó a la primera y Domenec acertó la trayectoria, pero no se quedó con el rechace y finalmente un balón colgado acabó en el segundo palo, donde lo esperaba Messi. El argentino remató de cabeza e hizo historia: igualó los 643 goles de la leyenda brasileña Pelé.
La segunda parte volvió a ser un caos defensivo pero con ambos equipos disparando a puerta. Araújo justificó su titularidad y firmó un golazo de semi chilena para comenzar la remontada azulgrana. Pero Maxi Gómez hizo lo mismo con un disparo cruzado que encontró la red y puso el 2-2.
Los goles
Los momentos clave del partido
- Posible penalti de Diakhaby sobre Busquets: el jugador del Valencia arroyó en el área al del Barça, pero éste tenía la mano pegada al cuerpo cuando el balón le tocó. Finalmente el colegiado no pitó ni mano ni penalti. “Para mí es es penalti para el Barça, de Diakhaby”, sentenció Iturralde González.
- Fallo defensivo del Barça que provocó el primer gol del Valencia. Diakhaby logró rematar un córner perfectamente solo ante Ter Stegen. Los jugadores del Barça cometieron un error al no cubrir a su rival.
- Penalti y amarilla para Gayá por la entrada a Griezmann. El jugador del conjunto ché vio primero la roja, pero tras revisar las imágenes en el VAR el árbitro consideró que estaba disputando un balón y por ello cambió la sanción.
El análisis de Carrusel Deportivo
Daniel Garrido: “Hoy ha habido un despiste en el campo, los jugadores del Barça no se han enterado de lo que tenían que hacer. Y mérito del Valencia por salir a la contra con ese veneno”.
Luis Suárez Miramontes: “Nosotros hacíamos marcas individuales, de manera que no haya problemas. Pero no puedes dejar estos vacíos, es un cachondeo. El problema del Barcelona es un problema de actitud, jugar seriamente”




