, 07 de de 2021

Otras localidades

NBA

Antoni Daimiel: "El 81% de los General Managers de la NBA dicen que el campeón va a ser Lakers"

El experto en NBA de la Cadena SER comentó toda la actualidad de la liga americana a pocos días de la nueva temporada

Este martes por la noche, ya miércoles en España, regresa la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Y en la Cadena SER está el mejor analista de NBA de toda España: Antoni Daimiel.

A modo de previa de la nueva temporada, el periodista vallisoletano, recientemente reconocido por su trayectoria periodística en Valladolid por Radio Valladolid, estuvo con Dani Garrido en Carrusel Deportivo para ofrecer sus impresiones. Nada más y nada menos que 31 temporadas cubriendo la NBA le otorgan una credibilidad mayúscula.

¿Qué espera de la nueva temporada?

Análisis general de la NBA. "Ahora mismo estamos en una situación en la que el vigente campeón parece un equipo dominador que se ha reforzado muy bien, Los Ángeles Lakers. Un 81% de los General Managers de la NBA dicen que el campeón va a ser Lakers. A la altura de lo que decían con los Warriors en 2018 o 2019. La nueva temporada tiene muy buena pinta con los factores Antetokounmpo o Doncic y también muy interesante lo que pueda pasar con James Harden en los próximos días".

La plantilla más mejorada. "Los que más se han reforzado para mí son los Lakers, los Bucks y Atlanta Hawks, que con Gallinari, Rondo... pueden volver a pelear por meterse en Playoffs".

Minnesota Timberwolves. El objetivo es entrar en Playoffs. Lo que pasa es que es un equipo muy joven, ha habido bastantes cambios, tienen al número uno del draft, Anthony Edwards, Towns llega tras unos meses tremendos en los que ha perdido a varios familiares por el COVID... creo que será un equipo muy alegre, muy al ataque y vamos a ver si consigue transformar ese talento en capacidad ganadora".

¿El mejor Jokic o el mejor Pau? "Ahora mismo a Jokic le faltan cosas para llegar al mejor Pau Gasol. Pau demostró que era un jugador muy ganador y muy competitivo, ha jugado a gran nivel en momentos determinantes, que es algo que le falta a Jokic de momento. Los General Managers han escogido a Jokic como mejor pívot de la competición en la encuesta".

James Harden. "Es un jugador que es verdad que en el parón prioriza divertirse por encima de mejorar su físico, le está pasando a Doncic que solo tiene 21 años. Pero luego se ponen en forma enseguida. No lo veo como un problema ahora mismo para Houston y para Harden. ¿Traspaso a Philadelphia por Simmons? Meter a Harden con un equipo con Embiid... había que trabajar mucho como debe jugar ese equipo. A Simmons le ha molestado que pueda estar en el mercado. Harden desde luego es un jugador de primerísima línea y va a render allá donde vaya".

Reto Daimiel en Biwenger

Por primera vez en Biwenger se puede jugar a una Liga Fantasy de la NBA. Ya existían las modalidades de fútbol y de ciclismo y la NBA se une a estas ligas para todos los amantes del baloncesto norteamericano. En este nuevo Fantasy existe el Reto Daimiel en el que Antoni tendrá su propio equipo y en el que te puedes apuntar aquí mismo.

Manuel Lanchazo, community manager de Biwenger, se pasó por Carrusel Deportivo para explicar con todo detalle este nuevo fantasy. "Hay un mercado en las ligas normales y ligas Fantasy en las que no hay mercado y hay un presupuesto de 300 millones con el que se hace el equipo. Por ejemplo LeBron James cuesta 75 millones. Hay que poner cinco titulares y cinco suplentes, con un sexto hombre que puntúa más que el resto de reservas y un capitán que puntúa doble. Las puntuaciones se basan en las estadísticas oficiales de la NBA".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?