Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Gracia y justicia

Pocas cosas a priori más fáciles de resolver que el indulto de unos presos cuyo lema más conocido es el de "lo volveremos a hacer".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hay algo en los indultos de los presos independentistas facilísimo y, al mismo tiempo, impredecible. Lo primero ateniéndonos a la justicia, lo segundo a la política. Es decir, pocas cosas más fáciles de resolver que el indulto de unos políticos cuyo lema más famoso es el "lo volveremos a hacer". De hecho, pocas cosas más sencillas que no pretender acogerse a un mecanismo de gracia del Estado español por parte de unos políticos que se dicen predestinados a combatirlo; si te acoges a la gracia, de alguna forma te acoges a la rendición. En 1993 Tomás y Valiente escribió un artículo en El País y en ese artículo decía: "En la exigencia del arrepentimiento no hay que ver una voluntad legal de humillar al vencido, que siempre tiene a su alcance la posibilidad de, si no quiere solicitar el indulto ni mostrar arrepentimiento, cumplir la condena. Se trata de un requisito de garantía respecto al comportamiento futuro del recluso". Y es obvio que esto va más del futuro que del pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?