Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Especial desde el Hospital Clinic

"Si consiguiéramos tener una vacuna que se pudiera mantener a temperatura ambiente, la cosa cambiaría"

Felipe García, médico internista, es el coordinador del proyecto de la vacuna COVID-19 del Clínic-IDIBAPS, explica en Hoy por Hoy la situación en la que se encuentra la vacuna

España comenzará la campaña de vacunación el próximo 27 de diciembre en Guadalajara después de que la Agencia Europea del Medicamento diese el visto bueno a la vacuna de Pfizer-BionTech. No obstante, esto no significa que se siga trabajando en nuevas vacunas y tratamientos para paliar los efectos de la pandemia. 

Felipe García, médico internista, es el coordinador del proyecto de la vacuna COVID-19 del Hospital Clínic-IDIBAPS y explicaba en Hoy por Hoy que el proyecto de vacuna del hospital está ya en fase tres. Para este investigador, seguir buscando nuevas vacunas es útil para hacer frente a los defectos de las vacunas que se han conseguido hasta ahora, como, por ejemplo, las bajas temperaturas a las que hay que mantenerlas. "Si consiguiéramos tener una vacuna que se pudiera mantener a temperatura ambiente, la cosa cambiaría de manera radical", señala. 

Por otro lado, Felipe García hacía hincapié en la importancia de hacer una escalada de vacunación global, por criterios éticos y científicos. "No tiene sentido de vacunar aquí a millones de personas y a nadie en Asia, América del Sur o África", indicaba. 

Por último, indicaba que dependerá de la capacidad de producir vacunas por parte de las farmacéuticas y prevé que la normalidad no volverá, al menos, en dos años. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?