Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Opinión

Orgía de sangre en Portugal

Ya conocen el asunto. Hace una semana, 16 personas de nacionalidad española -prefiero no llamarles ciudadanos- mataron en una finca portuguesa a 540 animales, mayormente ciervos y jabalíes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ya conocen el asunto. Hace una semana, 16 personas de nacionalidad española –prefiero no llamarles ciudadanos– mataron en una finca portuguesa a 540 animales, mayormente ciervos y jabalíes.

Pagaron por disfrutar de esa orgía de sangre que tuvo poco que ver con la caza tradicional y mucho que ver con un fusilamiento en masa. La finca estaba amurallada, las pobres bestias fueron arrinconadas contra el paredón y ejecutadas. Luego esas personas se fotografiaron jubilosas entre los cadáveres.

No se trata de un hecho insólito. Muchas monterías consisten en eso: tipos que ejercen de matarifes a destajo y pagan fortunas por ello. Ignoro qué le pasa a esa gente. Me cuesta imaginar por qué sórdido mecanismo mental obtienen placer de actos tan crueles y cobardes. En cualquier caso, me preocupa que personajes con tal predisposición al sadismo dispongan de licencia para poseer y emplear armas de fuego.

Son un peligro para los demás y quizá para sí mismos. Si de mí dependiera, tendrían que comer con cubiertos de plástico. Incluso con un tenedor metálico podrían hacer daño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?