A vivir que son dos díasCómicos
Humor
Actores

Paula Usero: "Me metieron en la escuela de teatro para que me callase"

Hablamos con una de las jóvenes actrices españolas que empieza a despuntar

Paula Usero / Cadena SER

Madrid

Paula Usero empezó siendo la imagen y la voz de los anuncios navideños de Famosa y sus juguetes. De pequeña no sabía que llegaría a ser actriz, aunque apuntaba maneras: “me metieron en la escuela de teatro para que me callase”.

Ahora, a sus 29 años, está nominada por primera vez a los Premios Feroz por su papel en ‘La boda de Rosa’ de Icíar Bollaín. Charlamos con ella para conocer mejor a esta joven actriz y el interior de los rodajes pandémicos.

La carrera de Paula cambió cuando se convirtió en Luisita, la hija de Marcelino y Manolita, nieta de Pelayo, una de las familias más famosas de la televisión española, protagonista de ‘Amar en tiempos revueltos’ primero y ‘Amar es para siempre’ después.

¿Habrá más jeringuillas que en los 80?

45:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608981531_458846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paula nos cuenta que durante tres años pudo curtirse como actriz en una serie diaria, con todo lo que eso conlleva: “tu jornada empieza a las seis de la mañana y termina a las seis de la tarde”. Apenas tenía tiempo para cenar, estudiar los guiones del día siguiente y dormir. Aquellos años le han servido de escuela, ha aprendido a valorarse a sí misma y a tener confianza.

Su personaje, Luisita, es la mitad de Luimelia, la versión española de Brangelina y una de las parejas de moda en la televisión. La otra mitad, Amelia, la interpreta la actriz Carol Rovira. Ahora estrenan tercera temporada del spin-off, situado en el presente en lugar de en 1976. Paula nos cuenta que en la telenovela apenas podían mostrar su amor: “teníamos que hacer un gesto que yo odiaba, cogernos los meñiques”.

En resumen, un piquito bueno, “pero la lengua ya que no asome”. Ahora, en Luimelia, pueden enseñar todo o casi todo el amor de la pareja y sus personajes se han convertido en referentes LGTBI. Paula explica que el por qué es muy sencillo: no hay personajes protagonistas gais o lesbianas en la historia de nuestro cine y nuestras series.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00