Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

REPORTAJE ESPECIAL

El año más duro en las residencias: "¿Este es el panorama al llegar a viejo, estar encerrado?"

Visitamos una residencia para que los ancianos y trabajadoras nos cuenten cómo están afrontando la distancia familiar en estas navidades tan extrañas, el peso de un año tan largo y la esperanza que los más mayores tienen puesta en la vacuna

Desde que ayer empezó la vacunación en España, estamos viendo imágenes de muchas residencias de mayores. Pero lo que vemos es sólo una sala, el hall o un espacio casi exterior, preparado para la vacuna y para las cámaras. Por eso, hemos querido entrar más allá de esa sala. ¿Cómo se está viviendo en ellas esta Navidad tan extraña? ¿Cómo están llevando los mayores lejos de la familia estos días que especialmente ellos tienen grabado a fuego que son días para estar en familia? Navidad sin estar con los hijos, Navidad sin abrazar a los nietos. Así es la Navidad dentro de una residencia.

Visitamos la Residencia de Mayores Delicias, en el barrio de Zaragoza más golpeado por la COVID. De sus 98 residentes, todos menos uno están pasando la Navidad en el centro. Lo hacen sin sus familias. Algunos, por primera vez.

Enrique, Jesús y Eladia nos cuentan cómo están afrontando la distancia familiar en estas navidades tan raras, el peso de un año tan largo y la esperanza que tienen puesta en la vacuna. Junto a ellos hablan las trabajadoras de la residencia, que nos dicen cómo hacen lo imposible por darles el cariño familiar que les falta en estas fechas tan señaladas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?