El Barça se deja sus opciones de Liga tras empatar frente al Eibar
Kike García y Dembélé pusieron los goles en un partido muy gris de los de Koeman
Barcelona
El Barcelona dice prácticamente adiós al campeonato de Liga tras el empate en el Camp Nou frente al Eibar (1-1). Los de Koeman se colocan a ocho del liderato con dos partidos más que el líder, el Atlético de Madrid. Kike García aprovechó un regalo defensivo de Araujo y Dembélé puso el empate en el choque.
Los momentos clave del partido
- Braithwaite falló la pena máxima en el minuto 8 de partido, tras una patada de Pedro Bigas sobre Araujo tras rematar un córner.
- El delantero danés del Barcelona vio como en el minuto 25 de choque, y tras celebrar un gol, el VAR le anuló el tanto por fuera de juego. Los árbitros acertaron en la decisión en una primera mitad llena de infortunios para Braithwaite.
- GOL | En el minuto 58, Araujo entregó un regalo defensivo más en los ya muchos y recurrentes que el Barça suele hacer durante sus partidos. Kike García aprovechó para definir al palo de Ter Stegen, y poner el 1-0 en el marcador.
- GOL | Dembélé aprovechó un pase de la muerte en el minuto 58 de partido para llevar el balón a la red y hacer el empate. El francés aprovechó desde su entrada para revolucionar el partido como le pedía la afición culé en redes sociales, y hacer el 1-1.
- En el descuento del partido, Trincao desperdició el 2-1 con una gran jugada dentro del área.
La polémica
- El Barça-Eibar tuvo una primera mitad llena de polémica y con mucha participación de la sala VOR. Iglesias Villanueva, árbitro al mando en dicha sala, tuvo bastante trabajo. Primero, en el minuto 7 Araujo recibió una patada de Pedro Bigas después de un remate a la salida de un córner, algo que desde el VAR avisaron al colegiado para revisar la jugada. Tras revisar la jugada, Alberola Rojas decretó penalti.
- Antes de la media hora del choque el VAR volvió a ser protagonista tras anularle un gol a Braithwaite. El danés se encontraba en fuera de juego en el momento de la asistencia.
- En el minuto 36 de encuentro, Inui pidió penalti por una patada de Lenglet. Iturralde González aseguró que debió ser pitado, sin embargo el VAR en esa ocasión no avisó a Alberola Rojas.
Fueron tendencia
Ousmane Dembélé ocupó muchos de los tuits durante la primera mitad. La afición culé protestó en Twitter después de una primera mitad “soporífera”. El extremo francés entró en la segunda parte con la intención de revolucionar un partido que no tuvo hueco para los goles en la primera mitad.
Los datos más curiosos del encuentro
- El Barça es el equipo con más penaltis fallados en esta Liga (3)
- Trincao entró al campo en el día que cumple 21 años de edad.
- El Barcelona empezó perdiendo 9 partidos de Liga, tan sólo remontó uno de ellos contra la Real Sociedad.
- Segunda suplencia consecutiva de Busquets.
- El Eibar no puntuó nunca en el Camp Nou.
Más información
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...