Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

POR EL PRINCIPIO

Nuria Espert en 'Por el Principio'

Con su voz inconfundible nos traslada a la historia de su infancia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde que debutó a los 14 años en la compañía del Teatro Romea, Núria Espert no ha dejado de hacer teatro. Es una de las intérpretes más respetadas del teatro español. Creció  entre las sombras de la posguerra, en el barrio obrero de Hospitalet. La pasión de sus padres por el teatro, hizo que desde niña recitara a Lorca en  fábricas, verbenas o tablaos .

Nuria tiene un recuerdo feliz de su niñez, y fue la Nuri para sus padres hasta que fue adolescente . Su madre no quería que su hija tuviera una vida tan dura como la suya, y le hizo estudiar ballet y solfeo, en su barrio, en Santa Eulalia. Recuerda la actriz, " Mi madre sabía que era necesaria la educación, de la ignorancia no se sale"..

Hoy Espert, a sus 85 años, vuelve a la sala que la vio debutar para representar  la obra de Federico García Lorca 'Romancero gitano' . Es como si fuera un gran amor y es al autor al que más veces ha representado, que le ha acompañado a lo largo de su dilatada carrera . Nuria Espert, décadas encima de un escenario, y una  trayectoria que ha hecho que sea reconocida como la gran dama de la escena española. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?