Pablo Milanés: "Si no vivo la canción, no la canto"
Con el cantante Pablo Milanés hemos repasado en exclusiva algunas de sus más de cien canciones que a partir del próximo viernes se publicarán en formato digital, y que hasta ahora sólo se podían encontrar en formatos como el vinilo o el cassette.
Pablo Milanés: "Si no vivo la canción, no la canto"
16:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622629615288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
A partir de este viernes, más de 100 canciones de Pablo Milanés de distintas épocas, a las que les seguirá poco a poco el resto de su obra, serán publicadas en formato digital, quedando al alcance de cualquier persona gracias a su sello, Universal Music Spain. Porque Pablo Milanés, sí, es Yolanda, claro. Y "El Breve espacio". Y canciones como "Yo no te pido". Pero también muchas otras historias cantadas perdidas en el tiempo y en formatos desfasados, que esta mañana en primicia podremos escuchar tal y como dentro de dos días podrán ser oídas y disfrutadas en todo tipo de soportes.
Pablo Milanés es la memoria emocional de muchas épocas y millones de personas. La voz que, por lo menos en algún momento, nos recuerda que soñar es un buen antídoto contra la desesperanza y frente a los hechos menos deseados.
"Apenas sabía que existían", explica Pablo Milanés al recordar algunas de las canciones que ahora serán publicadas en formato digital a la par que asegura que "no hubiera sido capaz de hacerlo".
Suena Ya ves y sigue siendo una de las canciones preferidas de Milanés: "Fue un momento de revolución dentro de mí", señala el compositor, quien explica que es una canción muy apegada al barroco y al estilo de Bach.
"Si yo canto una canción y no la vivo y recuerdo como la hice, no la canto. Esa sensación se traslada al público. Es como una magia que surge", apunta Milanés, a quien la pandemia ha provocado pasar más de un año encerrado en una habitación hasta que lo han vacunado. "La cultura ha sufrido mucho y hemos sido muy maltratados. Podríamos haber entretenido más al pueblo", añade.