Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Reino Unido

Hugh Elliot, sobre la decisión de Reino Unido: "No es la falta de información, sino mantener la prudencia"

El embajador de Reino Unido en España responde a las preguntas de Pepa Bueno en Hora 25 justo el día en el que Johnson sigue sin incluir a España en la lista verde de destinos seguros para viajar estas vacaciones

Reino Unido ha confirmado hoy que España continúa por ahora fuera de su "lista verde" de destinos seguros que los británicos pueden visitar sin necesidad de guardar diez días de cuarentena a su regreso, al tiempo que incluyó a siete nuevos países a su restrictiva "lista roja", entre ellos Costa Rica. A pesar de las especulaciones en los medios británicos sobre la posibilidad de que Baleares y Canarias entraran en la lista, el Ejecutivo del primer ministro Boris Johnson no ha incluido nuevos territorios en la categoría "verde" en la última de sus revisiones, que hace cada tres semanas. Hablamos en Hora 25 con el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot. 

Los criterios son varios. Primero la prevalencia del virus, también los niveles de vacunación, por supuesto las tendencias. Y sobre todo las nuevas variantes y la evolución de las nuevas variantes. Aunque estamos mejorando la situación de la pandemia en Europa, en el resto del mundo no. 

Los indicadores en España es cierto que están mejorando, lo reconocemos y lo celebramos. Lo que pasa es que no está en los niveles para generar confianza y de que entren en la lista. Los británicos y muchas empresas tienen ganas de volver a España, las ganas son mutuas, pero hemos aprendido que tenemos que ser cautelosos en los avances. Hay que ser cauteloso de momento. 

Tomamos la decisión con los datos más recientes. Hay un intercambio de información muy fluida. La cuestión no es la falta de información, sino mantener la prudencia y la cautela. Esta es la mejor forma de contener el virus. 

Hemos tomado la decisión de estudiar los dos archipiélagos por separado. También hemos decidido que se mantengan en ambas. En un futuro es posible que hubiera una decisión diferente de uno o dos de los archipiélagos respecto a la España peninsular. 

En España tiene que seguir bajando la incidencia. No hay un nivel específico de cada indicador, medimos el conjunto y sobre todo las variantes. Si detectamos una variante y no sabemos cómo reaccionan las vacunas tomamos la decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?