Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Roland Garros

Paula Badosa firma el pleno de victorias españolas en Roland Garros tras una remontada espectacular

La impresionante victoria de Badosa, se sumó a la de Carreño y Davidovich en el día de hoy

Paula Badosa remata una bola durante el partido de hoy / Getty Images

Siguen las buenas noticias en Roland Garros para los tenistas españoles. Davidovich Fokina, Pablo Carreño y Paula Badosa firmaron sus victorias frente a Casper Ruud, Steve Johnson y Ana Bogdan respectivamente. 

Davidovich Fokina - Casper Ruud

Un choque que el tenista malagueño catálogo al fin del choque como “el partido más importante de mi vida”. Y es que fue muy sufrido. 7-6, 2-6, 7-6, 0-6 y 7-5 fueron los resultados de una victoria en 5 sets ante uno de los tenistas más prometedores del circuito cómo es Casper Ruud. El noruego, número 15 del mundo, se vio superado por el tenista español y tuvo que remar durante todo el partido.

Su próximo rival en octavos de final será Federico Delbonis, que ya fue verdugo de Pablo Andújar en las rondas anteriores. De esta manera, Davidovich y el argentino número 51 del ranking, se enfrentarán el domingo por una plaza en los cuartos de final.

Más información

Pablo Carreño – Steve Johnson

El tenista español cumplió con su cometido y se hizo con una plaza en octavos de final. Lo hizo tras su victoria ante el estadounidense Steve Johnson. 6-4, 6-4, 6-2 fue el resultado y el asturiano se mostró muy sólido durante todo el choque, finalizando el partido en tan solo dos horas.

Sin embargo, al número 12 no le tocará un rival fácil en la próxima ronda. Se medirá al ganador del partido entre John Isner y Stefanos Tsitsipas. El griego es uno de los favoritos para llegar a la final por esta parte del cuadro y será un duro hueso de roer para Pablo Carreño si quiere colarse en cuartos de Roland Garros.

Paula Badosa – Ana Bogdan

Sin duda el partido de la jornada. La española hizo sufrir a todos los aficionados al tenis. Un mal primer set con la tenista rumana desatada hacía presagiar que el partido no iba a ser fácil. Bogdan masacro a Badosa con un 6-2, pero la tenista natural de Nueva York fue capaz de reconducir en un tenso segundo set.

En el tercer y último set ninguna pudo reafirmarse con el servicio y la rumana salió beneficiada de esto con un 4-2 que obligó a Badosa a una nueva remontada. Cuando más difícil estaba la cosa lo logró, y puso un 6-4 que le coló en octavos tras tres horas de partido. La espera la número 21 del mundo Vondrousova en la siguiente ronda. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00