Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Racismo

Una banda sonora para las disculpas de Biden por la masacre de Tulsa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 1979 el gran Miguel Ríos anticipó lo que se nos venía encima con la heroína en su “Caballo llamado Muerte”. Años antes el grupo America ya había hablado de un caballo sin nombre en una canción que en realidad no tenía nada que ver con la droga. Se basaba en los recuerdos del hijo de un militar estadounidense destinado en Londres que desde la lluviosa Inglaterra añoraba el desierto.

Hoy el amigo de Javier del Pino versiona a esta banda, que contó con el gran George Martin para producir su Sister Golden Hair. Fue el primer número uno en EEUU del productor de los Beatles después de los muchos que había conseguido con los de Liverpool. Años después repetiría con uno de ellos, con McCartney, en ese alegato antiracista ochentero cuyo vídeo no ha envejecido muy bien.

Sobre compromisos contra el racismo habla la noticia a la que estamos poniendo música: Biden se convierte en el primer presidente de EEUU en conmemorar la matanza de Tulsa, en la que fallecieron 300 afroamericanos hace ya 100 años. Los tres únicos supervivientes siguen esperando una indemnización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?