Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

Eurocopa 2020 | Grupo F: El grupo de la muerte

Francia, Alemania, Portugal y Hungría forman el 'grupo de la muerte' esta Eurocopa

La actual campeona del mundo, Francia, y la campeona da Europa, Portugal, se enfrentarán en la fase de grupos

Mbappé, campeón del mundo con Francia y la selección de Portugal, campeona de Europa.

Mbappé, campeón del mundo con Francia y la selección de Portugal, campeona de Europa. / Getty Images

El Grupo F de la Eurocopa 2020 enfrenta a tres de las grandes favoritas al título. La actual campeona Portugal se enfrentará a la campeona del mundo Francia. Alemania, que no atraviesa su mejor momento, y Hungría completan el grupo de la muerte.

Francia, la gran favorita

Francia es uno de los grandes ‘cocos’ de esta Euro. Los de Dechamps llegan en condición de favoritos tras proclamarse campeones del Mundo en Rusia 2018 y la vuelta de Karim Benzema.

La gran novedad en la actual campeona del mundo tienen un nombre propio: Karim Benzema. Tras años apartado de ‘les bleus’ por su supuesta implicación en el caso Valbuena, el delantero del Real Madrid se unirá al tridente ofensivo con Griezmann y Mbappé. Puro gol.

Deschamps cuenta para su centro del campo con grandísimos jugadores como N'Golo Kante, recientemente campeón de la Champions y cuyo rendimiento lo convirtió en MVP de la final ante el City. Junto a él en el centro del campo: Rabiot y Pogba.

Por si fuera poco, el seleccionador tiene un buen fondo de armario para combatir las posibles lesiones: Upamecano, Ndombélé, Coman, Dembelé, Lemar, Fekir, Giroud o Ben Yedder. La única ‘pega’ a la que se enfrentarán los galos es el grupo de la muerte. 

  • Posible once de Francia: Lloris, Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández, Dembele, Pogba, Kante, Griezmann, Benzema, Mbappé.

Alemania, con cuentas pendientes

Esta Eurocopa será la carta de despedida del seleccionador Joachim Low. La históricamente gran Alemania llega en un momento difícil y tendrá que quitarse la espinita de ser eliminados en la fase de grupos del Mundial de 2018.

Una de las incógnitas que más inquietan a Alemania es el futuro de Toni Kroos. El jugador del Real Madrid no ha asegurado que vaya a continuar en la Selección tras finalizar esta Euro. Una posible baja importante es la de Leon Goretzka, centrocampista del Bayern por no recuperarse de la lesión.

Aunque las condiciones sean difíciles, nadie quita les quita la etiqueta de favorita. Los de Low cuentan con mucho talento y, especialmente, experiencia en sus botas. Toni Kroos, Ilkay Gundogan y Manuel Neuer serán algunos de los nombres más importantes. Uno de los grandes ausentes: Ter Stegen. El debate de la portería sigue cerrado en Alemania y el guardameta del Barça no ha sido convocado.

La ‘Mannschaft’ cuenta con un sólido centro del campo formado por Kroos y Kimmich y una de sus ventajas es que muchos de los jugadores titulares son compañeros en el Bayern Múnich.

  • Posible once titular de Alemania: Neuer, Klostermann, Hummels, Ginter, Gosens, Kroos, Kimmich, Goretzka, Muller, Gnabry y Sané.

La vigente campeona busca revalidar el título

La campeona de la Euro 2016 vuelve a la carga. A pesar de no dar su mejor versión en el Mundial, los de Fernando Santos vuelven para mostrar su versión más goleadora y revalidar el título.

Portugal, liderada claramente por un Cristiano Ronaldo que no ha atravesado su mejor temporada en la Juventus de Turín, tendrá que mostrar la versión que le hizo proclamarse primera campeona de la Liga de las Naciones en 2019.

Aunque el delantero portugués afronta esta Eurocopa con 36 años, cuenta con el refuerzo de un joven Joao Félix. Otro de los nombres propios a tener en cuenta: Bruno Fernandes, con 18 goles y 12 asistencias en su temporada en la Premier.

La portería del país vecino no supone un debate: es para Rui Patricio. Un as bajo la manga de Fernando Santos podría ser Nuno Mendes, lateral izquierdo. La joven estrella, de 18 años, ha destacado claramente en la victoria del Sporting CP.

  • Posible once titular de Portugal: Rui Patricio, Cancelo, Pepe, Dias, Nuno Mendes, Danilo, Moutinho, Fernandes, Bernando Silva, Ronaldo, Joao Felix

Hungría, a por todo o nada

Hungría se enfrenta al ‘todo o nada’ en la cuarta Eurocopa de su historia. La selección de Marco Rossi tendrá la difícil tarea de dejar a una de las históricas fuera y, si quiere sobrevivir, pasar como una de las mejores terceras por lo menos.

Para ello, tendrán que tirar de la épica que tuvieron en la clasificación: eliminados en el 87’ en el partido ante Islandia, pero dos goles en el último suspiro les dieron el pase.

El esquema de Rossi parece claro: un 3-5-2. Los jugadores indispensables serán los compañeros de vestuario en el RB Leipzig Peter Gulacsi, portero de 31 años, y Willi Orban, central de 28 años.

Una de las curiosidades de Hungría en esta Euro es que el gobierno húngaro ha informado a la UEFA de su disposición a permitir que las personas vacunadas acudan a los estadios que se disputarán en Budapest.

"Hemos señalado que los que ya hayan sido vacunados podrán ver (en el Puskás Aréna de Budapest) los partidos de la Eurocopa que se jugarán en Hungría", ha anunciado el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás.

  • Posible once de Hungría: Dibusz, Lovrencsics, Fiola, Wili Orban, Szalai, Lang, Sallai, Nagy, László Kleinheisler, Szalai, Nemanja Nikolics.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?