Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Argumentarios de doble uso

"Las obligaciones de las recompensas de los beneficios y mercedes recibidas son ataduras que no dejan campear al ánimo libre". Tal vez por eso, Carles Puigdemont sea renuente a los indultos que termina de aceptar Oriol Junqueras.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cuidado con los argumentarios de doble uso. Dice el poema de Agustín García Calvo: “Enorgullécete de tu fracaso,/ que sugiere lo limpio de tu empresa/ luz que medra en la noche, más espesa/ hace la sombra, y más durable acaso”. Pero tampoco hay que llevarlo al extremo al que somos muy dados, de abonarnos siempre y para todo al prestigio del fracaso y al de la escasez que ponderaba Miguel de Cervantes en el prólogo de la segunda parte del Quijote, cuando escribe concluyendo “que la abundancia de las cosas, aunque sean buenas, hace que no se estimen, y la carestía, aun de las malas, se estima en algo”. Más adelante en el capítulo 58, después de proclamar ante Sancho que la libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos, señala también “que las obligaciones de las recompensas de los beneficios y mercedes recibidas son ataduras que no dejan campear al ánimo libre”. Tal vez por eso, Carles Puigdemont recordando a su paisano sea renuente a los indultos que termina de aceptar Oriol Junqueras. Entre tanto, paciencia y barajar. Atentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?