El LargueroEl Larguero
Deportes
Selección española fútbol

Jordi Alba: "Prácticamente se regaló a Luis Suárez al Atlético, ha callado muchísimas bocas"

Jordi Alba explica durante su charla en El Larguero con Manu Carreño cómo vivió la salida de Suárez al Atlético de Madrid

El internacional español del FC Barcelona Jordi Alba mantiene el optimismo respecto a las opciones de 'La Roja' en la Eurocopa 2020 pese a los reveses extradeportivos confirmados en los últimos días. Los positivos en COVID-19 comprobados a Sergio Busquets y Diego Llorente han obligado al seleccionador a prevenirse reclamando hasta a 17 futbolistas para entrenar en una nueva burbuja de posibles refuerzos en caso de que hubiera bajas en su primera convocatoria. En plena incertidumbre y con las notables ausencias previas, Alba ha afirmado en El Larguero confía en que con el grupo actual se puede salir "campeón".

"Tengo la sensación de que se puede ser campeón", declaró con Manu Carreño. "Aparte de la calidad de los jugadores, el míster y el cuerpo técnico trabajan muy bien y se lo que pueden dar al grupo. Para ganar estos torneos tiene que haber un grupo humano espectacular y hacía tiempo que no encontraba esta química en un vestuario. Hay mezcla de jugadores jóvenes con veteranos, pero nos compenetramos muy bien", aseguró el defensor, que en la actualidad es el futbolista a disposición de Luis Enrique con más internacionalidades a su espalda (72).

Acerca del técnico, el barcelonés destacó su especial gusto por "tener el balón" e "intentar recuperar lo antes posible" como principales señas de identidad. "Todos los 11 corremos en la misma dirección y nadie se sale de ahí. Todos estamos a muerte con el míster", añadió en esta conversación, poniendo sobre la mesa su buena relación.

En la plantilla para la Euro 2020 la baja más sensible ha sido la de Sergio Ramos: "Es un jugador importantisimo para la selección", ratificó Jordi Alba. "Siempre lo ha sido. Es una temporada atípica para lo que ha acostumbrado. Por desgracia se ha perdido muchos partidos", amplió el culé, deshaciéndose en elogios hacia el capitán español. "Es un jugador al que mucha gente toma como ejemplo porque aparte de lo futbolístico es un líder, pero creo que los que estamos aquí lo vamos a hacer bien", mostró, confiado con las aspiraciones del equipo.

"Prácticamente se regaló a Luis Suárez"

Además, el defensor de la Selección y del FC Barcelona habló sobre su ya excompañero Luis Suárez. "Suárez es un jugador que dio muchísimo al Barcelona, que prácticamente se regaló a un rival directo como el Atlético de Madrid y ahora gana la Liga... No me gustó, ¿dónde vas a encontrar un delantero así? Lo que te daba Luis (Suárez)...", comenzó a explicar.

"Se dicen muchas barbaridades y cosas que no tienen ni pies ni cabeza. El ambiente con Luis (Suárez) era espectacular, hacía un grupo humano muy bueno y los números estaban ahí", añadió.

"Ojalá Messi se pueda quedar"

Respecto al futuro de Lionel Messi, que todavía no cuenta con una oferta de renovación sobre la mesa, el jugador fue contundente: "Ojalá se pueda quedar". "Sería una noticia muy buena que siguiera con nosotros porque nos hace mejores y con él tenemos más opciones de ganar más títulos", añadió.

Según informó Manu Carreño en El Larguero, Messi recibirá en un plazo máximo de dos la oferta de renovación por parte del FC Barcelona. El jugador, de 33 años, todavía no cuenta con una oferta formal de renovación con el club culé y ahora mismo se encuentra concentrado en Argentina para disputar la Copa América.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00