Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Homofobia

Kevin, la pareja de la víctima que sufrió una agresión homófoba: "No pararé hasta que se haga justicia"

Un grupo de personas de entre 19 y 27 años atacó el pasado fin de semana a un joven en la localidad de Basauri, en Vizcaya, por su condición sexual

La madrugada del pasado sábado, Ekain, un joven de 23 años de la localidad de Basauri, en Vizcaya, fue víctima de una agresión homófoba por parte de un grupo de trece jóvenes de la misma localidad.  Su pareja, Kevin, publicó inmediatamente un post en las redes sociales en el que condenaba los hechos sucedidos y hoy ha acudido a La Ventana para relatar unos hechos que, lamentablemente, siguen siendo algo frecuente en la sociedad.

Según ha relatado el joven, la agresión ocurrió durante la madrugada del sábado al domingo en el parque de Bizkotxalde. La pareja se encontraba en el parque cuando los agresores comenzaron a increpar a Ekain, diciéndole que abandonase el parque, a lo que el joven se negó. Ante la negativa de éste a abandonar el parque, uno de los agresores se le acercó por la espala y le propinó un puñetazo. "Después se sumaron los doce restantes hasta el punto de dejarle inconsciente en el suelo y seguir golpeándole" ha contado Kevin.

Kevin ha afirmado que tanto él como su pareja se encuentran "derrumbados", un sentimiento de impotencia que comparte todo su círculo cercano ante los hechos.  Ninguno de los dos "da crédito de lo que les ha sucedido", pero Kevin ha lamentado, sobre todo, las secuelas que un hecho así puede dejar en aquellos que lo sufren: "Los daños físicos se van con el tiempo, pero los psicológicos van a estar ahí toda la vida y eso es lo que mas nos duele”.

Tanto el como su pareja conocían a todos los integrantes del grupo de agresores porque eran vecinos de la localidad y no era la primera vez que alguno de ellos les insultaba. Por el momento, la La Ertzaintza y la Policía Local han identificado a diez de ellos y la pareja está a la espera de nuevas noticias. Sin embargo, Kevin  ha asegurado en La Ventana que piensa llegar hasta el final en el asunto y que "esto no va a acabar así".

Por lo pronto, colectivos del municipio han convocado mañana una manifestación por las calles de Basauri para protestar contra la agresión bajo el lema 'homofobiarik ez, ninguna agresión sin respuesta'. La manifestación comenzará a las 19:00 horas y se iniciará en el ayuntamiento de la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?