Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

Sterling rompe ante Croacia el maleficio inglés en los estrenos en Eurocopa

Un tanto de la estrella del Manchester City coloca a Inglaterra en el liderato del Grupo D

Raheem Sterling celebra su gol ante Croacia

Raheem Sterling celebra su gol ante Croacia / Getty Images

La primera victoria de Inglaterra en un partido de debut en Eurocopa ha venido de la mano de Raheem Sterling (1-0). El jugador 'citizen' desatascó frente a Croacia en el segundo tiempo un encuentro que había empezado a complicarse para el cuadro británico, que quiso gustarse ante su afición desde un arranque lanzado pero sin premio. El fin del maleficio en los estrenos permite a los de Gareth Southgate dormir como líderes del Grupo D.

A pecho descubierto partieron los ingleses en busca de la revancha de las semifinales del pasado Mundial. Verticalidad, presión adelantada y amenaza constante hacia la meta balcánica protagonizaron los primeros minutos en un Wembley entonado con los suyos. Sin embargo, la falta de tino al armar la pierna, la intervención de la madera y el buen hacer de Livakovic cuando las tentativas iban por el camino peligroso frenaron a los ‘three lions’.

El paso del cronómetro fue mermando el empuje inglés a la par que el combinado balcánico creció en campo rival. Tanto fue así que, una vez de vuelta tras el descanso, las tornas ya se habían cambiado y había dado origen al ‘run run’ en la grada.

Caprichos del fútbol, en los minutos de mayor dominio croata brilló Kalvin Phillips para firmar la jugada que decantaría el encuentro. El joven talento británico respondió con creces a la confianza del seleccionador incluyéndolo en la alineación inicial y sirvió en bandeja el 1-0 a Sterling. De primeras y poniendo la pierna donde ya iba al quite el atlético Vrsaljko, el delantero hizo estallar de júbilo a su afición.

No necesitó Inglaterra de la aportación de un Harry Kane que pasó desapercibido más allá de un remate con escaso ángulo que terminó con el propio futbolista impactando con el palo. Aun sin ser el día del goleador, los blancos pueden celebrar haber superado su prueba a priori más dura en el Grupo D. Los tres puntos los sitúan en el liderato grupal a la espera del Escocia - República Checa del lunes.

Lo más destacado del partido

90'. ¡Final del partido! Croacia se marcha del estadio después de un 'quiero y no puedo' de cara a la portería de Pickford. La victoria se queda en casa.


78'. Modric asume el timón en busca de una reacción que no acaba de llegar. Agita el banquillo Zlatko Dalic en busca de un plus ofensivo sobre el terreno de juego.


57'. Sterling abre el marcador justo en el tramo de mayores dudas entre el público inglés. Kalvin Phillips, una de las mayores sorpresas en el 'once', encabezó una gran jugada que culminó la estrella del Manchester City jugándose la pierna ante Vrsaljko.


50'. Se reanuda el juego con una dura entrada de Kovacic sobre su compañero en el Chelsea Mason Mount. Recibió cartulina amarilla a pesar de la demanda inglesa de un castigo superior.


45'. Croacia se ha quitado de encima la presión y ha equilibrado más las fuerzas. Sigue intentándolo el cuadro local con mayor decisión, aunque sus acercamientos no están pudiendo traducirse en disparos a puerta.


20'. Muy buen comienzo de una Inglaterra alentada por el calor de Wembley. Las primeras ocasiones del encuentro no han tardado en llegar y Livakovic ha tenido que exprimirse para mantener la portería croata a cero. Foden se topó con la madera en la más clara.

El Inglaterra - Croacia en las redes sociales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?