Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

Austria decide en los instantes finales una sufrida victoria contra Macedonia del Norte

Lainer, Gregortisch y Arnautovic decidieron el partido y permitieron la victoria por 3-1

Pandev hizo el histórico gol para Macedonia

Gregoritsch decidió el partido

Gregoritsch decidió el partido / Getty Images

Austria logra vencer frente a Macedonia del Norte en su debut en un torneo continental por 3-1. Macedonia ha vivido una jornada histórica, tal vez la más importante en la historia futbolística del país tras disputar su primer partido en un torneo continental.

Se adelantó Stefan Lainer en el minuto 18 de partido para alegría de los aficionados austriacos congregados en el Arena Nationala de Bucarest, aunque los fans macedonios acudieron a la cita con la responsabilidad que merecía una cita histórica como esta y vieron cómo su felicidad erosionaba por completo con el tanto de Goran Pandev, leyenda macedonia que debutaba en un torneo continental con 36 años, para empatar el partido frente a Austria.

Antes del minuto 80, el sueño se desmoronó con el gol de Gregorischt y luego con un buen gol de Arnautovic en el minuto 90.

Lo más destacado del partido

90' Final del partido en el estadio nacional de Bucarest. Austria gana 3-1 a Macedonia.


90'. Gol de Arnautovic tras regatear al portero.


 77'. Gregortisch adelanta a Austria y manda un mensaje de fuerza a Eriksen.


65'. A punto de adelantarse Macedonia en el marcador tras una gran ocasión de Pandev.


55'. Ezgjan Alioski hace una brutal entrada sobre un jugador austriaco pero el árbitro he decidido no expulsarle.


45'. Macedonia del Norte resiste el empate al descanso. Muy replegado el equipo especialmente después del tanto de la igualada, pero consigue contener sin excesivos apuros el asedio rival.


28'. Vibran los aficionados macedonios desplazados a a Bucarest con el primer gol de su selección en la historia de la Euro. Pandev empuja el balón a la red tras un rebote calamitoso en el área.


17'. Un golazo de Lainer materializa el dominio de Austria en los primeros minutos macedonios en una fase final. Poca posesión para Macedonia del Norte, aunque intenta tirar de desparpajo en sus primeras acciones.

Alineaciones iniciales

  • Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Ulmer; Laimer, X. Schlager; Sabitzer, Baumgartner, Alaba; y Kalajdzic.
  • Macedonia del Norte: Dimitrievski; Nikolov, Ristovski, Musliu, Velkovski, Alioski; Ademi, Bardhi, Elmas; Pandev y Trajkovski.
  • Árbitro: Andreas Ekberg (SUE).
  • Estadio: Nacional de Bucarest.
  • Hora: 18.00/Cuatro.

La previa

La selección de Austria inicia este domingo en el Estadio Nacional de Bucarest (18.00 horas/Cuatro) su aventura en la Eurocopa 2020, donde espera superar al fin la fase de grupos, enfrentándose a la debutante Macedonia del Norte, que quiere dar la sorpresa en su primera participación en el torneo.

La primera fase fue el techo del combinado austriaco en sus otras dos apariciones en el torneo continental, en 2008 y 2016, y ahora, a la tercera, los de Franco Foda esperan dar un paso más en un Grupo C que comparten, además de con los macedonios, con Países Bajos y Ucrania. Este domingo esperan conseguir al fin su primera victoria en la fase final de una Eurocopa.

En busca de ello, el capitán Julian Baumgartlinger trabaja a contrarreloj para superar sus molestias y estar disponible en un equipo en el que el fichaje del Real Madrid David Alaba será uno de los motores en el centro del campo junto al jugador del Leipzig Marcel Sabitzer y el del Hoffenheim Christoph Baumgartner.

Bajo palos, Daniel Bachmann, con su gran debut ante Inglaterra, parece haberle ganado la partida a Alexander Schlager y será titular. La gran decisión estará en la punta de ataque, donde el seleccionador austriaco deberá decantarse entre el veterano Marko Arnautovic o el enrachado Sasa Kalajdzic.

Una 'cenicienta' busca la sorpresa

Enfrente, Macedonia del Norte hará su estreno en la fase final de una Eurocopa con el sueño de poder dar la sorpresa. Con un equipo muy compacto, los de Igor Angelovski superaron a Kosovo y Georgia en la repesca y, posteriormente, incluso sorprendieron a domicilio a Alemania (1-2) en las eliminatorias para el Mundial.

"Han cambiado muchas cosas desde esos dos partidos, que se jugaron hace dos años. Durante esos dos años, nuestra selección ha crecido de un partido a otro y ha jugado mejor al fútbol", explicó el seleccionador, que confía en el centrocampista del Nápoles Eljif Elmas y el del Levante Enis Bardhi como ejes de su equipo y en el veterano delantero Goran Pandev para abrir fuego.

El Austria - Macedonia del Norte en las redes sociales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?