Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

Antoine D'Agata o el dolor de los otros

Hablamos con el fotógrafo de la Agencia Magnum sobre su compromiso político con el sufrimiento en los márgenes y viajamos al universo de Luis García Berlanga, Emmanuel Carrère y Pedro Lemebel

Retrato

Retrato / Antoine D'Agata

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Antoine D'Agata ha estado estos días en Madrid, trabajando en un laboratorio fotográfico dentro de la programación del festival PhotoEspaña, un proyecto colaborativo en torno a los efectos de la crisis provocada por la pandemia. Y hemos aprovechado su paso por Madrid para conversar con el fotógrafo de la Agencia Magnum sobre su posición política respecto al sufrimiento y la violencia que sufren quienes viven en los márgenes de la sociedad, en horario nocturno y ajenos a eso que llamamos normalidad. D'Agata reconoce que no tiene interlocutor, que dejarse dañar por el otro "es la manera más intensa de vivir", la que él ha elegido, y que en su carrera como fotógrafo sólo le queda "seguir buscando sabiendo que no hay nada que encontrar".

Además, nos sumergimos en el universo berlanguiano, celebramos el Premio Princesa de Asturias de las Letras a ese escritor a quien tanto quisimos, Emmanuel Carrère y nos entregamos a la prosa disidente del chileno Pedro Lemebel en Tengo miedo torero (Las Afueras). Y un descubrimiento, la escritura confesional de la danesa Tove Ditlevsen, cuya Trilogía de Copenhague publica en un solo volumen Seix Barral. 

Una exposición que, como Berlanga, también habla de nosotros: Fotografía, encargos, territorios, 1983-2009, en el Museo ICO, visión panorámica sobre la transformación del paisaje español en los últimas tres décadas.

Y en los escenarios, Imperio, una videoinstalación sobre Macbeth, con Ángela Molina y Robert Lepage, que se interroga acerca de cómo museificar la ficción, un proyecto del director argentino Matías Umpiérrez. Y un festival de artes escénicas que acaba de nacer en La Casa Encendida de Madrid, Domingo, que reúne trabajos de la escena experimental y de artes vivas de la península, con compañías como El Conde de Torrefiel, Fran MM Cabeza de Vaca o Nilo Gallego. 

 

En La Hora Extra trabajan: Pepa Blanes, Eduardo Maura, Eva Cruz y Emma Vallespinós. 

En la dirección técnica, María Jesús Rodríguez. En redes, Alejandro Becerra. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?