Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Esteban Granero: "A la inteligencia artificial llegué por la necesidad de contestarme muchas preguntas"

El actual futbolista del Marbella y fundador de Olocip repasa en Hoy por Hoy su carrera futbolística y su futuro empresarial

"Hay que pasar de saber los datos a saber qué va a pasar y qué tenemos que hacer para que pase"

Entrevista a Esteban Granero en Hoy por Hoy (16/06/2021)

Entrevista a Esteban Granero en Hoy por Hoy (16/06/2021) / Cadena SER

Madrid

Esteban Granero es un 'pirata' que sabe lo que es batirse en las aguas más procelosas desde que tenía apenas 7 años. Viviendo después, ya de adulto, las batallas más épicas entre 'Mourinhos y Guardiolas'. Hasta que el botín de Ligas, Copas y participaciones en Champions dejaron paso a otros barcos y mares, a otro fútbol como el de Segunda B con el Marbella. Y sobre todo, como buen pirata, a la pasión por las historias bien contadas y la curiosidad por querer saber mas. 

Esteban Granero: "A la inteligencia artificial llegué por la necesidad de contestarme muchas preguntas"

17:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623839151176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la melodía del Hoy por Hoy y se remonta automáticamente a cuando era un niño de seis años y su madre le despertaba para ir al colegio y escuchar a Iñaki Gabilondo. Entonces, no pensaba en llegar hasta donde ha llegado. "En mi caso siempre fue encontrarme con cosas que me parecían inaccesibles", cuenta Granero, quien recuerda a las nuevas generaciones que "el éxito y el fracaso" están en el mismo camino.

Los duelos entre Real Madrid y Barcelona

"La presión en los años de Mourinho vs Guardiola era muy grande. Cada duelo trascendía", recuerda Granero, quien considera a ese FC Barcelona como el mejor equipo que vio en mucho tiempo. "Por un lado éramos los contendientes, pero por otro lado éramos el Real Madrid. Era un momento en el que para conseguir lo que conseguimos tuvimos que tirar de todo", explica el actual futbolista del Marbella.

"Toda la parte más oscura se quedó en algunos partidos donde hubo demasiadas  chispas", cuenta Granero, aunque confiesa que lo recuerda "con tensión pero muy divertido.

Sobre las tertulias deportivas y la sobreexposición de futbolistas y entrenadores a los medios de comunicación, cree el futbolista que "hay gente muy preparada hablando de fútbol".

Inteligencia artificial en el deporte

Estamos acostumbrados a futbolistas que invierten en inmobiliarias, pero no en los datos basados en la inteligencia artificial. "El análisis es fundamental para evolucionar como deporte", asegura Granero. Precisamente, desde unos años, es fundador de una empresa llamada, Olocip, vinculada a la Inteligencia artificial

"Hay que pasar de saber los datos a saber qué va a pasar y qué tenemos que hacer para que pase", explica Granero, quien confirma que se podrán hacer simulaciones y tomar decisiones en tiempo real. "A la inteligencia artificial llegué por la necesidad de contestarme muchas preguntas", zanja Granero tras explicar que fueron dudas surgidas durante su etapa en la Real Sociedad.

"El fútbol está basado en la toma de decisión, que es más o menos acertada en función de lo experta que es la persona que la toma y de la incertidumbre que maneja. Esto último se puede reducir con la inteligencia artificial", explica Granero sobre la importancia de esta nueva herramienta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00