La VentanaLa Ventana a las 16h
Ocio y cultura

'Primabuela Sound': una residencia de Lleida estrena festival de música propio

El Geriàtric de Lleida llevaba tiempo planteando iniciativas diferentes que llevar a cabo con sus mayores y ahora estrenan el primer festival de música para mayores dentro de una residencia

'Primabuela Sound': una residencia de Lleida estrena festival de música propio

'Primabuela Sound': una residencia de Lleida estrena festival de música propio

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623854507272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Las abuelas y abuelos del entre Geriàtric de Lleida están a punto de bailar en su primer ‘Primabuela Sound’, el primer festival musical para mayores que se ha puesto en marcha este miércoles.

En ‘La Ventana’, Carles Francino ha charlado con Carol Mitjana, la directora de la residencia, que ha explicado cómo surgió esta idea; y es que la residencia llevaba tiempo planteando iniciativas diferentes que llevar a cabo con sus mayores y finalmente se han lanzado con este ‘Primabuela Sound’ que ha puesto en marcha la empresa de vermut ‘El Bandarra’ que patrocina la iniciativa.

Mitjana ha comentado que las residentes tenían peluquería a las tres de la tarde para hacerse los cardados pertinentes y han elegido sus mejores vestidos que lucirán esta tarde cuando el festival se ponga en marcha a las cinco de la tarde.

Las abuelas son las grandes protagonistas porque la marca de Vermut ‘El Bandarra’ se fijó en ellas para un nuevo aperitivo... El creativo de los aperitivos ‘El Bandarra’ explica que buscaban nombre para un aperitivo con tónica ideal para tomar por la tarde y se inspiraron en el momento en que las señoras mayores salen a tomar el fresco. De ahí surgió la idea de que fueran ellas las que protagonizaran la campaña ‘Al Fresco’. Explican que han diseñado este festival para devolverles el favor.

.

¿Cómo va a discurrir la fiesta?

Un DJ pinchará toda una lista de canciones en la residencia. Canciones que han elegido los residentes y que son de su época: “Feeling Good” de Nina Simone o Manolo Escobar protagonizarán un festival en el que tampoco faltarán los boleros o la música de Rocío Jurado y Rocío Dúrcal. La directora confía en que pasen una velada llena de diversión.

El COVID también supondrá restricciones en esta residencia en la que trabajan habitualmente con 5 unidades de residentes -cinco grupos- pero en este evento solo podrá participar una de las unidades que está compuesta por 20 personas. Un grupo que ya tiene las dos dosis de la vacuna, que son grupo de convivencia y que no necesitarán llevar puesta la mascarilla durante la fiesta.

La directora entiende que los mayores del Geriàtric de Lleida merecen divertirse, después de lo mal que lo han pasado a causa de la pandemia: empoderar la edad y vivir momentos como estos junto a ellos ya que no por estar en una residencia se les han acabado las ganas de pasárselo bien y de disfrutar, explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00