Carrusel DeportivoPartidos de la jornada
Fútbol
Eurocopa 2020

Suecia sale del atasco ante Eslovaquia desde el punto de penalti

Una pena máxima transformada por Forsberg da la primera victoria de la Euro a los suecos, que asaltan por el momento el liderato del grupo de España

Forsberg anota el gol de la victoria sueca ante Eslovaquia / Getty Images

La selección sueca ha obtenido su primer triunfo en la Eurocopa 2020 en su encuentro frente a Eslovaquia (1-0), un duelo trabado que no se agitó hasta el tramo final gracias a un Aleksander Isak un nivel por encima del resto. Aunque de manera indirecta, el referente ofensivo de los escandinavos abrió el camino con un lujo que precipitó el penalti que rompió la igualada inicial. Forsberg fue quien se llevó los méritos de la transformación que además obliga a España a ganar este sábado para dormir en el liderato del grupo E.

Suecos y eslovacos probaron un nuevo escenario en el que ambos tuvieron que proponer con el balón en los pies y la falta de costumbre hizo mella. Ambos combinados, con gusto por el juego en largo a la espalda de los defensores, tuvieron que dar un paso más allá con el balón en los pies ante un rival bien ordenado. Pocas sorpresas pudieron apreciarse en un partido espeso en el que la primera parte deparó poco más que un tímido intento hacia portería de Ondrej Duda.

El tiempo de descanso sirvió a los seleccionadores para activar a los suyos en plena hora de la siesta. Las indicaciones, a simple vista, parecieron dar sus frutos aunque sin dar pie a un torrente de ocasiones. Con mayor presencia en las dos áreas, el cuadro escandinavo afiló más el colmillo para poner a prueba al fin a Dubravka bajo palos.

No solo no se encontró frío el portero de Eslovaquia, sino que se lució. Los balones aéreos se presentaron como las vías más factibles para esquivar el atasco de piernas en las zonas de peligro y Augustinsson, Danielson e Isak encadenaron tres ocasiones claras en escasos minutos. Después de una hora sin dar señales de vida frente al arco rival, Suecia se apresuró para meter la marcha más que decantara la balanza en el tramo final.

La dosis extra la aportó un Isak tocado por una varita mágica. Tras varios intentos bien repelidos por el guardameta, el delantero de la Real Sociedad aportó el toque diferencial en la faceta de asistente. Una bonita apertura de primeras obligó a Dubravka a hacer una salida forzada y a cometer un claro penalti tras un derribo. Forsberg asumió la responsabilidad y no falló a pesar de que el arquero acertó el lado. Con el 1-0 todavía hubo tiempo de ver algún detalle más de Isak, aunque el marcador no volvió a mutarse.

Suecia - Eslovaquia: sigue el partido a través de las redes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00