Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Eurocopa 2020

Lewandowski y la falta de gol obligan a España a no fallar ante Eslovaquia

Pese a que Morata abrió el marcador, los delanteros españoles volvieron a tener problemas en las ocasiones más claras

Con dos puntos, el equipo español puede complicarse pasar de fase si no gana su último partido

Gerard Moreno y Morata lamentan la ocasión en la que el primero mandó un penalti al palo y el segundo no pudo aprovechar el rechace. / GETTY IMAGES

España puede quedarse fuera de la Eurocopa si no gana este miércoles a Eslovaquia. Incluso el empate puede impedirle ser uno de los mejores terceros y estar en los octavos de final. La falta de puntería volvió a condenar a España pese al gol de Morata. La Roja tuvo ocasiones de todos los colores... y las falló. No como Lewandowski, que tuvo dos y metió una para complicar el futuro de España en esta Eurocopa 2020.

Más información

El partido, en el que Luis Enrique insistió con Morata y le puso a Gerard Moreno como compañero, comenzó con polémica. Zielinski cayó en el área española en una acción con Morata, que parecía querer ser protagonista desde el principio.

El 7 de la Roja buscó siempre una posición para crear peligro y asociarse con sus compañeros. Eso sí, al equipo español le costó entrar en juego. De hecho, el primer disparo con peligro fue del polaco Glik, que no acertó a poner el balón entre los tres palos por muy poco.

Punto de inflexión

España solo tardó diez minutos en imponer su estilo y hacer algo que se echó en falta ante Suecia: tirar más a puerta. Lo intentaron Dani Olmo y Pau Torres. También tuvo un buen libre directo Gerard Moreno, que fue entrando poco a poco en el partido hasta convertirse en el jugador más desequilibrante.

Lo demostró en el gol de España, cuando el delantero del Villarreal se perfiló desde la izquierda para acabar metiendo un balón que Morata aprovechó para batir a Szczesny. El delantero devolvió al seleccionador su confianza con un emotivo abrazo. Todos los jugadores de España quisieron trasladar su cariño y confianza al punta tras su gol.

La amenaza de Lewandowski

Antes del descanso Polonia avisó de que no renunciaba a cambiar la situación del partido pese a estar con un pie fuera de la Eurocopa. Avisó el delantero del Bayern con una espectacular contra que frenó Jordi Alba. Luego con un pase a Swiderski que este mandó por encima de la porteria de Unai Simón.

Después, con un disparo a bocajarro que sacó el portero de España con su mano izquierda. Antes, Swiderski había mandado un disparo al palo. Y en la reanudación, con el cabezazo que sirvió para subir el empate al marcador. Mucho oficio del polaco imponiéndose a los dos centrales de España.

Sin puntería

La jugada más increíble del partido, por desafortunada para España, llegó tras el penalti de Moder a Moreno. Lo tiró al palo el delantero del Villarreal. El rechace fue a las botas de Morata… que no encontró la portería cuando Szczesny estaba en el suelo.

Luis Enrique metió a veinte minutos del final a Sarabia y Fabián por Gerard Moreno y Koke. También entró Ferran Torres, que intentó romper la igualada con un cabezazo que no cogió portería. No sirvió para cambiar las cosas porque el problema del gol de España demostró ser un mal casi endémico. Tiene pocos días para solucionarlo porque el miércoles es el partido ante Eslovaquia y no ganar puede salirle muy caro a la Roja.

La polémica

  • Zielinski cayó en el área de España nada más empezar el partido en una acción con Morata. Iturralde cree que no hubo acción punible por parte del delantero español, sino que el polaco buscó forzar la acción.
  • Bednarek se apoyó en Gerard Moreno en un balón colgado sobre la posición del delantero español, que cayó en el área de Polonia. Nadie en el equipo de Carrusel vio penalti en esa jugada.
  • Jakub Moder pisó a Gerard Moreno en la segunda parte. El árbitro se fue al VAR para indicar penalti a favor de España.

Fueron tendencia

  • Hoy Morata. Fue la expresión que se utilizó en las redes para plasmar el debate sobre el nueve. Unos decían que hoy marcaría… y otros que hoy fallaría varias ocasiones. Muchas opiniones y bastantes troleos para el jugador.
  • Lewandowski. El polaco fue tendencia cuando inició una contra desde su campo que tuvo que frenar Jordi Alba de forma providencial. Algunos se mofaron de él cuando Morata marcó: "Ya lleva más goles que Lewandowski".
  • Unai Simón. Las redes no se quedaron cortas al destacar la parada a Levandowski antes del descanso. "Es de la que valen campeonatos", llegaron a decir.
  • David Villa. Fueron muchos los seguidores de España que se acordaron del asturiano ante las muchas ocasiones falladas por los jugadores de Luis Enrique. "Entre Gerard Moreno y Morata no te dan un dedo de David Villa", dijo uno de los más duros con el equipo español.
Directo | España - Polonia
Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00