Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Literatura española

El engaño como forma de vida

Guillem Sánchez publica "El estafador" (Península)

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Francisco Gómez Manzanares fue Francisco, Paquito y David. Fue sargento de Salvamento Marítimo, piloto de Iberia, ertzaina, probador de coches de Fórmula 1, alto cargo del FC Barcelona... Conoció a Messi, a Alonso, a ministros, a banqueros... Salía a hacer footing con Luis Enrique. Pero nada de todo eso era verdad. Era (casi) todo una gran mentira. Este vitoriano nacido en 1974 utilizó todas esas identidades para estafar, para engañar sobre todo a mujeres, pero también a todo aquel que llegó a depositar su confianza en él.

Esta es la historia de Francisco, pero sobre todo de aquellos a quienes engañó y de aquellos que aportaron su testimonio para que pudiera ser perseguido y detenido. Es la historia de Esther (nombre ficticio), mujer a la que enamoró y a la que estafó casi mil héroes. También es la de Chema, un panadero, con el que coincidió en prisión, que le ayudó a conseguir el tercer grado y que resultó afectado también por sus engaños. El cabo Ricardo fue el sargento de la Guardia Civil, que, con mucho tesón, consiguió atraparlo. 

Y es también la historia de un país: un país que vivía inmerso en la burbuja inmobiliaria;  en el que comienzan a aflorar las redes sociales, redes en las que todo el mundo quiere estar (y en las que quiere aparentar); un país encandilado por el éxito (el éxito de Alonso, el de Messi...); y un país en el que hacer dinero parecía más fácil que nunca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?