Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

Italia se clasifica líder del grupo A y Gales tendrá su plaza en los octavos de final de la Eurocopa

El tanto de Pessina dio la victoria al conjunto italiano y Gales acabó con un jugador menos en el césped

Pessina celebrando el gol de la victoria contra Gales

Pessina celebrando el gol de la victoria contra Gales / Getty Images

La selección italiana ya consiguió una clasificación a la siguiente ronda de la Eurocopa 2020. Hoy se ha confirmado que lo hará en primera posición tras conseguir el resultado de 1-0 contra la selección de Gales.

El conjunto italiano mostró su potencia, a pesar de jugar con el equipo suplente, e intento adelantarse en el marcador en los primeros minutos de partido. Cabe decir que, paralelamente, la selección suiza se adelantaba ante Turquía por 2-0 en la primera parte.

La primera ocasión clara que tuvo Gales fue a la media hora de partido a la salida de un saque de esquina donde enviaron el balón por encima de la portería por muy poco.

Un gol que confirmaba más el liderato

La selección italiana conseguía el primer gol gracias a Matteo Pessina. El jugador del Atalanta rozaba el balón de una falta botada por Marco Verratti y conseguía enviar el balón donde Ward no conseguía atajar el balón.

Pessina marcando el gol de la victoria con Italia / Getty Images

El conjunto de Roberto Mancini conseguía hacer vibrar el Estadio Olímpico de Roma a falta de cinco minutos del descanso.

Gales no consiguió reaccionar y acabó con uno menos

El conjunto galés quería igualar el resultado y evitar que los italianos ampliaran su ventaja, pero no lo consiguieron. En la segunda mitad, gales había provocado una falta al borde al área donde la ‘azzurra’ envió el balón al palo en una jugada prodigiosa.

En el minuto 55, la selección galesa se quedaba con un jugador menos al recibir la roja directa Ethan Ampadu tras una entrada muy peligrosa a un jugador italiano.

Ampadu, jugador de Gales, expulsado durante el encuentro tras una fuerte entrada / Getty Images

A raíz de la expulsión, la selección de Gales se evaporó e Italia jugó con comodidad, generando ataques, pero sin conseguir materializar el segundo tanto italiano.

En los últimos compases del encuentro ambos combinados realizaron cambios para conseguir ampliar la ventaja o el empate, pero finalmente el resultado se quedó tal como estaba en el descanso.

Finalmente victoria para el conjunto de Roberto Mancini y la selección galesa consigue un billete para los octavos de final gracias al goal average con respecto a Suiza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?