Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Real Betis

Muere la leyenda del Real Betis Luis Del Sol a los 86 años

El histórico exfutbolista, que jugó en el Real Madrid, Juventus, Roma y Betis, ha fallecido en Sevilla

Imagen de archivo de Luis del Sol.

Imagen de archivo de Luis del Sol. / Twitter (@carrusel)

El Real Betis ha comunicado el fallecimiento de Luis Del Sol, leyenda del club bético en el que jugó siete temporadas, a los 86 años de edad en Sevilla. 

Del Sol, nacido el 6 de abril de 1935 en Arcos de Jalón, se incorporó al Juvenil del Betis a los 16 años. Tras un año de cesión en el Utrera, debutó en el primer equipo verdiblanco en la temporada 1954-55. Tres temporadas más tarde logró el ascenso a Primera y fue traspasado al Real Madrid. 

"El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de don Luis del Sol Cascajares, la mayor leyenda de nuestra Historia", explica el club en redes sociales. 

Tras dos temporadas en el club blanco, en las que logró dos Ligas y una Copa del Generalísimo, fue el primer español en fichar por la Juventus de Turín. Después de ocho temporadas en Turín, logró una Liga y una Copa para luego fichar por la Roma. Finalmente, se retiró en el Betis en la temporada 1972-1973. 

"El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Luis del Sol, una de nuestras grandes leyendas que vistió la camiseta de nuestro club entre 1960 y 1962", anunció el cuadro blanco en un comunicado.

El club bético mostró también su pesar en un comunicado, lamentando la pérdida de "el mito supremo", juntos en el ascenso a Primera División en 1958, con otro nombre propio como el de Benito Villamarín en la presidencia del Betis.

"La Real Federación Española de Fútbol y todos los componentes de la selección española desean mostrar su más sentido pésame a los familiares y amigos de Luis del Sol, leyenda del fútbol español. El campeón del Europa en 1964 nos ha dejado tristemente en el día de hoy. Descanse en paz", escribió la Federación Española.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?