Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

Luis Enrique en su salsa tras la victoria de España ante Eslovaquia: "Como si estuviese en mi casa"

Luis Enrique se deshizo en halagos hacia sus jugadores tras la victoria por cinco goles a cero frente a Eslovaquia

Luis Enrique saluda a la afición tras la victoria

Luis Enrique saluda a la afición tras la victoria / Getty Images

Luis Enrique realizó su habitual aparición en rueda de prensa tras la primera victoria de su selección en la Eurocopa 2020. Cinco goles fueron los que endosó La Roja al combinado eslovaco que se vio superado en todos los aspectos del juego.

El técnico asturiano habló de uno de los principales temas de discusión esta semana. Su posible renovación como seleccionador español. Luis Enrique confirmó como está la situación: “Mucho más cerca de renovar. Se lo agradezco porque estoy como si estuviese en mi casa”

Los dos empates dejaron mal sabor de boca, sin embargo, la goleada de hoy permite a los de Luis Enrique ilusionarse en pasar rondas: “Ha sido igual que el resto de los partidos. El hándicap ha sido que hemos encontrado más fisuras en la defensa rival. Cuando uno va Tanto a la fuente al final se acaba rompiendo el cántaro. Muy contento por el alegrón de los jugadores, familias y afición y porque seguimos vivos. Ahora viene la competición real en la que se decide todo”

Dos penaltis tirados, dos penaltis fallados

El acierto desde el punto de penalti es un asunto de vital importancia en torneos como este. Ante los dos fallos Luis Enrique respondía: “Lo decido yo, pero tengo plena confianza en los cuatro que los pueden tirar. Son Busquets, Morata, Gerard o Koke. Pensaba que a Álvaro le iba a venir bien y los penaltis solo los fallan quien los tira y estoy muy contento por su valentía. En el próximo partido ya decidiré quien lo tira”.

“Cómo se descorche…”

Las declaraciones de Luis Enrique fueron bastante comentadas, y el partido de hoy confirmó lo sus palabras: “Esto va a permitir que el jugador se dé cuenta de las posibilidades que tiene la selección. Somos un equipo al que le hacen muy pocas ocasiones, un equipo que ataca muy bien, que presiona en campo contrario y que quizás podíamos mejorar la faceta del gol. Todo lo que veo me gusta y espero que podamos mantener el nivel e incluso mejorarlo en octavos de final”.

El gran partido de Busquets

La actuación del capitán de la selección ha sido espectacular y su técnico se deshizo en halagos: “¿Le habrán dado el MVP? Nada que no conozcamos de Busi. Al final se le estaban subiendo los gemelos hasta las orejas y quería seguir jugando. Es nuestro capitán y es alguien muy importante para nosotros. Lo han pasado mal él y su gente querida, pero es muy fácil tomar la decisión que tome yo”.

Croacia, rival en octavos

Por último, Luis Enrique analizó a su rival en octavos de final de la Eurocopa: “Croacia va a ser difícil. Los conocemos bien de la Nations League. Han perdido jugadores importantes como Ivan Rakitic, pero siguen teniendo guerreros como Luka Modric. Será un partido complicado sin duda”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?